miércoles, 9 de diciembre de 2015

La maldición de Poltergeist.

Al hablar de Poltergeist, nos podemos referir al fenómeno de desplazamiento o movimiento de objetos sin razón aparente, pudiendo hacerlo también con la película estrenada en 1982 que hoy en día, 33 años después, sigue estando colocada en una de las posiciones más altas de la meca del cine de terror.

LA MALDICIÓN DE POLTERGEIST.


Pero no es oro todo lo que reluce en Hollywood, y aún menos con esta franquicia que podemos catalogar como "maldita". Formando de manera original una trilogía de la que en los tiempos actuales solo se recuerda la primera parte, Poltergeist vio el fallecimiento de cuatro de sus actores principales, incluyendo a la famosa niña rubia.

HEATHER O'ROURKE (1975-1988): 12 AÑOS.


Fue con 6 años y gracias al personaje de Carol Anne que Heather dio con la fama mundial de lleno. Reconoció que tenía miedo a las películas de terror y que nunca había visto ninguna: es normal, al hacer esas declaraciones ni siquiera llegaba a los 10 años de edad. Durante el rodaje de la tercera parte de la franquicia, le fue detectado un raro parásito intestinal que acabó con su vida poco antes de cumplir 13 primaveras.

DOMINIQUE DUNNE (1959-1982): 22 AÑOS.


Otro caso de muerte joven en el rodaje: apenas tenía 22 años. Teniendo como único papel en el cine el de la hermana mayor de Carol Anne, Dunne falleció víctima de una relación envenenada con su novio por aquel entonces, John Thomas Sweeney, que la estranguló hasta que su cuerpo yaciera blanco y sin respiración en el suelo, momento en el que pasó a manos de los servicios sanitarios, que la mantuvieron en estado de coma hasta que murió pocos días después.

JULIAN BECK (1925-1985): 60 AÑOS.


Este intérprete nació para las películas de miedo: las distintas expresiones de su rostro te colocaban de lleno en la película a causa de lo tenebrosas que eran. Pero claro, la cara demacrada tenía un por qué, y es que Julian sufría un cáncer de estómago que acabaría con su vida en pleno rodaje, quedando para la posteridad su papel como reverendo obsesionado con el fin del mundo.

WILL SAMPSON (1933-1987): 53 AÑOS.


El actor de origen indio-americano apareció también en la segunda parte como chamán espiritual, afirmando que también desempeñaba esa función en la vida real. Su fallecimiento fue debido a que sufrió complicaciones en una operación muy delicada para la época: un transplante de corazón y pulmón.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario