sábado, 9 de enero de 2016

The Hateful Eight (Los Odiosos Ocho).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Nuevamente han vuelto a pasar tres años y Tarantino llega fiel a su cita con su nueva película, The Hateful Eight, un western que se estrenará en España el 15 de Enero pero que gracias a la magia de internet (y una búsqueda no muy extensa) he tenido la oportunidad de ver antes de tiempo, al igual que con cintas como The Danish Girl, The Revenant y una extensa lista sobre la que iré escribiendo estos días.

THE HATEFUL EIGHT (LOS ODIOSOS OCHO)


Con The Hateful Eight estás ante un filme que desde el minuto uno sabes que lleva el sello de Tarantino: un opening cargado de nombres con una música anacrónica que se extiende hasta casi los cuatro minutos de duración. Sin duda, una obra de la que solo es posible Quentin.

Y en eso reside la magia de sus películas: en el momento en que te sientas a verla sabes que clase de cine vas a encontrar, cine de autor con todas las letras. Con la sucesión de los minutos vemos diálogos interminables entre los personajes principales, todo esto a modo de pequeña presentación para ir conociendo las intenciones de cada uno, todo una trama muy bien hilada que nos lleva al asunto principal de la cinta: una casa con ocho personas deleznables que no se fían la una de la otra.


Y es por aquello que expliqué antes por lo que sabes que estás ante una película de Tarantino: diálogos interminables, quizás el punto más débil de la producción. Si eres un detractor de este director mi consejo es que no te sientes a verla, no disfrutarás con ella ya que te parecerá insufrible la primera hora y media de película.

En cambio, poniendo mi caso como ejemplo, amas el trabajo de Tarantino, no perderás la atención de los primeros 90 minutos de película sabiendo que la hora restante será apasionante. Y es que como ya mencioné con anterioridad esta es su magia, otorgar un giro radical en el momento preciso para que todo lo que habías pensado hasta el momento, todas las hipótesis y conjeturas, queden en nada.

Calificación de la película: 8/10 (Rozando la perfección, el único fallo que le encuentro es que algunos diálogos se alargan hasta la extenuación, sello Tarantino).
Calificación del reparto: 9/10 (El punto fuerte del filme, el coro actoral. Teniendo a uno de los mejores directores ordenando a intérpretes de la talla de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jessica Jason Leigh, Tim Roth o Michael Madsen no puedes perder la vista de la pantalla ni un segundo porque no dejarán de sorprenderte. Para mi, Walton Goggins es el dueño y señor de la película, siempre con permiso de Samuel L. Jackson claro, y Channing Tatum realiza una colaboración muy cómica e importante).
Observación final: Es un filme que recomendaría a todas aquellas personas que disfruten con los western o con el cine de autor, para el resto sería perder tiempo y dinero.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario