jueves, 17 de septiembre de 2015

Reservoir Dogs.

[ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

La primera película escrita y dirigida por Tarantino, en la que tiene una pequeña pero importante participación, Reservoir Dogs.

RESERVOIR DOGS.


El argumento de esta película es muy sencillo: un grupo de ladrones que no conocen la verdadera identidad del resto de compañeros tiene que dar un golpe en una joyería a la que llegará un cargamento de diamantes pulidos. Pero claro, con un guión de mano de Tarantino sabes que lo que cobra más importancia son los personajes y todo lo que les rodea, nada de florituras y efectos especiales (hola Michael Bay).

La escena inicial del filme nos muestra la conversación donde el grupo de malhechores comienza a conocerse, y vemos como empiezan a llamarse por unos seudónimos que iremos descubriendo a lo largo de la película (lo cual será importante para el devenir de la historia), teniendo todos estos nombres un factor común: son colores (excepto el Señor Rubio).


El reparto incluye a actores de gran nivel que realizan interpretaciones excelentes. Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen, Harvey Keitel, Lawrence Tierney, Chris Penn, Eddie Bunker y el maestro Tarantino dan lo mejor de si en una película que para muchos de los intérpretes ha sido su papel de mayor repercusión.

Calificación de la película: 8/10 (Una historia muy buen desarrollada que hace sospeches en cualquier momento de cual de los miembros es el topo).
Calificación del reparto: 8.5/10 (Muy buenas interpretaciones de todo el reparto, destacando para mi Michael Madsen, Harvey Keitel, Tim Roth y Steve Buscemi).
Observación final: Obra maestra de Tarantino que salió allá por 1992 y todavía se sigue hablando de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario