martes, 15 de septiembre de 2015

Django Unchained.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Cuando se hable en este blog de una película de Quentin Tarantino, este será tratado como un maestro, un ídolo, un dios. Y es que el estadounidense, con una filmografía de apenas 8 películas como director (ha declarado que solo rodará 10), con cada nuevo filme consigue levantar una expectación que pocos compañeros de trabajo logran, como podrían ser Christopher Nolan o David Fincher. 

DJANGO UNCHAINED.


Hoy vengo a tratar mi cinta favorita de Tarantino: Django Unchained. Ambientada en una época donde la esclavitud y la trata de estos estaba al orden del día, la historia nos presenta al Doctor King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas que buscará la ayuda del esclavo Django (Jamie Foxx) para cumplir una de sus tareas.

Este es un western atípico, ya que Tarantino le otorga su toque particular: veremos litros, litros y litros de sangre correr de manera espectacular. Veremos durante las casi tres horas de película como Schultz, que está en contra de la esclavitud, otorga la libertad a Django y ambos emprenden la búsqueda de la mujer de este último, Broomhilda (Kerry Whasington).


En este filme de 2012 veremos también las actuaciones de grandes intérpretes como son Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, que juntos forman un tándem espectacular, además de cameos importantes como el del propio Quentin Tarantino o Jonah Hill. Nominada a 5 premios de Academia, se alzó únicamente con 2: Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz y Mejor Guión Original para Quentin Tarantino. Y siendo sincero, también debería haber ganado el de Mejor Película, ya que la vencedora de aquel año (Argo) dejó muchas dudas sobre la elección.

Calificación de la película: 9/10 (Mi película favorita de Tarantino, pocos filmes juntan el western, la comedia, el suspense y un drama como es la esclavitud de una manera tan excelente. No miento, llegué a visionarla 4 veces en 3 días después de haberla visto por primera vez).
Calificación del reparto: 9.5/10 (Los personajes principales están de lujo, destacando por encima del resto Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio).
Observación final: Una película de la que se hablará dentro de 10, 20, 30 y 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario