lunes, 14 de septiembre de 2015

Jack and the Cuckoo Clock Heart (La Mecánica Del Corazón).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Se comete en muchas ocasiones el error de asociar el cine de animación con películas destinadas al público infantil. Son muchas ya las productoras, destacando a la cabeza de todas Pixar, que apuestan por este género para transmitir un mensaje tanto a adultos como a niños.

JACK AND THE CUCKOO CLOCK HEART (LA MECÁNICA DEL CORAZÓN).


Esta producción francesa me ha conquistado. Es difícil encontrar una crítica negativa contra esta cinta que suma en la medida justa la sencillez de su trama con el complicado tejido que esconde su argumento, haciendo que sus 94 minutos de duración se pasen como una exhalación.

En Jack and the Cuckoo Clock Heart vemos el nacimiento de Jack, un niño que vino al mundo un día tan gélido que su corazón quedó congelado al instante, razón por la que su partera decide implantarle un reloj de cuco que sustituya a su órgano más vital para que así el infante tenga la posibilidad de vivir y no perecer en ese instante.


Pero en el momento en que el reloj es colocado en el pecho de Jack, la partera advierte de las tres reglas principales que ha de seguir si no quiere que el complicado mecanismo que sustituye su corazón se rompa: Nunca tocará las agujas, controlará su temperamento, y la más importante de todas, no deberá enamorarse. Jack sigue estas normas a rajatabla hasta el momento que una chica se cruza en vida, la cual le hará emprender un mágico viaje de Escocia a España.

Calificación de la película: 7/10 (Una nueva muestra de que la animación esconde un mensaje importante tanto para el público infantil como para el más adulto).
Observación final: Película imprescindible, su escena final es tan compleja de entender que es simplemente maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario