jueves, 3 de septiembre de 2015

Curiosidades Pokémon (Primera generación).

Hace ya casi 20 años del primer videojuego de Pokémon, de la época en la que un cartucho enorme ocupaba 8 veces menos que las tarjetas de memoria que tenemos hoy en día. Hablo, por supuesto, de la primera generación de Pokémon para Game Boy (Azul, Rojo y Amarillo), versiones que contaban con un tamaño ultra reducido en comparación a los juegos contemporáneos de la saga de monstruos de bolsillo.

CURIOSIDADES POKÉMON (PRIMERA GENERACIÓN).


Y es por el hecho que mencioné anteriormente, el poco espacio con el que contaban los programadores, la principal razón de la mayoría de bugs de los primeros juegos, que tras haber sido abiertos han destripado muchas cosas ocultas que quedaron en el tintero. 

Todas estas curiosidades se encuentran dentro de la versión beta, que es la primera forma que adopta el videojuego antes de ser precedido por el producto final. A continuación, expondré las que desde mi punto de vista son las más interesantes:

COMBATE CONTRA OAK.


Esta batalla fue una posibilidad que se barajó, pero que finalmente no se introdujo en la versión definitiva del juego. Tendríamos la oportunidad de luchar contra el Profesor Pokémon, Gary Oak, y esto sucedería para probar tu valía antes de entrar a la Cueva Celeste a por Mewtwo. Contaría con un equipo compuesto por Tauros, Exeggutor, Arcanine, Gyarados y la evolución final del Pokémon que ni tú ni rival escogieron (en mi caso, habría tenido un Blastoise).

PERSONAJE FEMENINO.


En un principio se iba a contar con la elección de decidir el género de tu personaje, pero la empresa creyó que no el juego no alcanzaría mucha popularidad en el sector femenino, por lo que la idea fue desechada. Finalmente, unos años después en el Pokémon Cristal, pudimos elegir por primera vez el género del personaje.

MÚSICA INUTILIZADA.


Es normal que al terminar la producción de muchos juegos se queden fuera de lugar algunos aspectos como la apariencia de un personaje o la música de un lugar, pero en el caso de los primeros videojuegos de Pokémon hay dos que destacan por encima de los demás descartes. La primera, cuyo futuro uso es desconocido, se encuentra en este enlace. La segunda, muy conocida, es la música original de Pueblo Lavanda, que fue descartada por diversas razones, como por ejemplo crear tendencias suicidas consecuencia de su irritante sonido. La tenéis justo aquí.

MEW NO IBA A APARECER.


El Pokémon origen, el número 151. Protagonista de la primera película junto a su clon, Mewtwo, este Pokémon no puede ser capturado en ningún videojuego sin utilizar glitches o acudir a un evento especial de Nintendo. Pues bien, en los primeros cartuchos (Rojo, Azul y Amarillo), este Pokémon se introdujo en un espacio sobrante de apenas 300 bytes, con la futura intención de utilizarlo en uno de los ya mencionados eventos. Con lo que no contaba la empresa nipona era con que apareció en la partida de varios jugadores, por lo que tener a Mew fue cada vez más frecuente. 

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario