viernes, 25 de septiembre de 2015

Dragon Ball (Manga).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL MANGA EN CUESTIÓN]

Poco que no se sepa hay que decir hoy en día sobre Dragon Ball, un manga fechado en 1984 que más de 30 años después sigue siendo un total éxito de masas.

DRAGON BALL (MANGA).


Dividida en 42 volúmenes, Dragon Ball dio por finalizada su publicación en 1995 (20 años, se dice pronto) pero ello no ha evitado que sea uno de los mangas más vendidos a cada año que pasa. Esto se explica en que la serie protagonizada por Goku cuenta con una legión de seguidores que no para de crecer y estará pendiente de todo el material que siga saliendo de la mente de Akira Toriyama.

La trama gira en torno a Goku, un niño de 7 años que llega la Tierra proveniente del planeta Vegeta, perteneciendo así a la especie de los Saiyajin, siendo esto la explicación de porque tiene una cola similar a la de un mono que usa para luchar de manera más eficiente. El objetivo de nuestro protagonista será el de ayudar a Bulma en su búsqueda de las 7 bolas de Dragón, y es que Goku posee una pero no tiene intención alguna de dársela.


Pero esta meta inicial apena ocupa 2 volúmenes (creo recordar, hace más de medio año que los leí), evolucionando las aspiraciones de Goku y auto-imponiéndose el objetivo de ser el guerrero más poderoso del planeta, hecho por el que veremos casi 200 combates que se sucederán a lo largo de los ya mencionados poco más de 40 volúmenes. Acompañado por Krillin y entrenado por Muten Roshi, Goku tendrá adversarios cada vez más fuertes que le pondrán las cosas mucho más complicadas, aunque si sabes lo más mínimo de Dragon Ball recordarás que nada ni nadie puede contra el joven luchador.

Calificación del manga: 9/10 (Una de las historietas niponas más históricas).
Calificación de los personajes: 8/10 (Algunos resultan de lo más horribles e innecesarios, pero se imponen aquellos con historias apasionantes, además de contar con unos villanos muy trabajados).
Observación final: Es la hosti*, hay que leerlo y punto.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario