domingo, 20 de septiembre de 2015

Nightcrawler.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Jake Gyllenhaal comienza a escalar peldaños para acceder al privilegiado lugar de mis actores favoritos. Joaquin Phoenix, Heath Ledger, Jared Leto y Michael Fassbender ya lo consiguieron en un pasado, siendo una razón de peso para ver cualquier película en la que participen, y aunque Gyllenhaal no lo ha conseguido con Everest (dudé bastante en ir al estreno, pero esas dudas me hicieron ver que no estaba tan seguro de ir a verla), está haciendo que cada proyecto en el que participe despierte mi atención. 

NIGHTCRAWLER.


Soy muy fan del género thriller, del suspense. Nightcrawler es un filme cuyo argumento me intrigó desde el primer momento: Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) decide encontrar un trabajo serio por una vez de todas y, siguiendo su corazón se adentra en la investigación y filmación de sucesos nocturnos en la ciudad de Los Ángeles.

Louis decide que dedicará sus grabaciones a la búsqueda de carnaza, de polémica, de imágenes que no sean aptas para todos los públicos, aunque ello le lleve a rozar la legalidad. La competitividad por la caza de noticias a altas horas es dura, por lo que necesitará un ayudante que facilite su trabajo de vender material a una cadena californiana de televisión con el rating más bajo de la franja.


En el filme vemos una interpretación maestra de Jake Gyllenhaal, que es capaz de cargar con todo el peso del argumento y mostrarnos un personaje lunático realmente convincente. La carrera de este intérprete comienza a alejarse de producciones como Love & Other Drugs (menos mal) y ya de una manera más seria vemos trabajos como este que dejan claro que apenas estamos viendo la punta del iceberg de toda su capacidad.

Calificación de la película: 8/10 (No exagero, es una de las mejores películas de los últimos dos años, un thriller genial).
Calificación del reparto: 9/10 (La nota tan alta es gracias a un Gyllenhaal que debió haber sido nominado a Mejor Actor en lugar de Bradley Cooper).
Observación final: Cine de muy alta calidad, te mantendrá en suspense gran parte del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario