martes, 22 de septiembre de 2015

Boyhood (Momentos De Una Vida).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Este filme innovó desde el momento en que se anunció: la duración del rodaje sería de 12 años. ¿La razón? Dar realismo total al crecimiento del personaje principal desde su más tierna infancia hasta que comienza la universidad.

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA).


Con estos credenciales se presentaba la apuesta más arriesgada hasta ahora del director Richard Linklater, Boyhood. Es sorprendente el hecho de que, a pesar que el rodaje comenzará allá por el 2002, solo fueron 39 días de grabación para realizar esta obra maestra. Impresionante.

La trama gira en torno a Mason (Ellar Coltrane), un niño de 6 años de edad al que veremos crecer y afrontar todas esas etapas que forman parte de ir madurando: nuevas amistades, el primer amor, desilusiones, alegrías mayúsculas, y así un largo etcétera de emociones tanto dolorosas como felices que iremos viendo como se suceden durante los 165 minutos de duración del largometraje.


Si se trata de un filme de Richard Linklater, estaba claro que contaríamos con la participación de Ethan Hawke, esta vez en el papel del padre de Mason. Patricia Arquette realiza una extraordinaria interpretación como Olivia, la madre del protagonista, viéndose completado el elenco principal con Lorelei Linklater, hija del director cuyo rol es el de Samantha, la hermana de Mason.

La película fue nominada a 6 Óscars en la última edición, alzándose únicamente con el de Mejor Actriz de Reparto para una Patricia Arquette que pronunció un discurso muy emotivo acerca de la igualdad de géneros. En los Globos de Oro si tuvo mejor suerte, ganando 3 de los 5 a los que optaba (Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto).

Calificación de la película: 8.5/10 (Una obra tan compleja que parece imposible la sencillez que irradia).
Calificación del reparto: 8/10 (Patricia Arquette y Ethan Hawke están superlativos, teniendo este último unos diálogos muy buenos que dan que pensar).
Observación final: Un filme que hay que ver, casi tres horas que a mi personalmente se me pasaron volando.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario