sábado, 12 de septiembre de 2015

Óscars del futuro: Benedict Cumberbatch.

La cantera británica está de enhorabuena, y es que en los últimos tiempos actores como Michael Fassbender, Eddie Redmayne, James McAvoy o Tom Hardy están copando las mayores producciones y los proyectos más prometedores.

ÓSCARS DEL FUTURO: BENEDICT CUMBERBATCH.


A esta lista mencionada anteriormente hay que unir un nombre que por si solo es motivo para ver una película: Benedict Cumberbatch. No es casualidad que todos los protagonistas de la sección Óscars del futuro hasta ahora sean británicos, esta región geográfica está dando en los últimos años intérpretes que son el presente y están llamados a ser el futuro.

SHERLOCK (2010).


Tras una dilatada carrera en la televisión y teatro en obras como Hawking o Romeo and Juliet, es en el año 2010 cuando le llega la ocasión de interpretar a uno de los detectives más famosos de la literatura: Sherlock Holmes. Junto a Martin Freeman como Watson, ambos bordaron el papel en esta serie, lo que les ha elevado al merecido estrellato que disfrutan hoy en día: Sherlock es solo la punta del iceberg.

WAR HORSE (2011).


Ya contaba con experiencia en la gran pantalla, habiendo participado en muchos filmes en condición de secundario, pero en el momento en que Spielberg se fijó en él, Cumberbatch tuvo la oportunidad de participar en una cinta que a la postre sería nominada a 7 premios de la Academia. Comenzaba una carrera en Hollywood que hoy en día aspira a ser una de las grandes.

TRILOGÍA THE HOBBIT (2012, 2013, 2014).


Pero Benedict no es solo un gran actor, y es que en la trilogía The Hobbit tuvo que interpretar mediante la captura de movimientos a Smaug, uno de los personajes más ricos y peligrosos de la historia de la literatura. Su voz, sus movimientos, sus expresiones... Todo es impecable en el trabajo del británico, y para los más interesados aquí expongo un vídeo en donde podremos ver el proceso realizado para encarnar al dragón.

 12 YEARS A SLAVE (2013).


Benedict Cumberbatch es parte de la película que se alzó con el Óscar a Mejor Película en 2013, 12 Years a Slave. Interpretando el papel de William Ford, dueño de una plantación que compra como esclavo al protagonista del filme, el actor británico vuelve a resultar muy convincente en una actuación que precedió a la de John Harrison/Kahn, el villano de la última producción cinematográfica de Star Trek

THE FIFTH STATE (2013).


He elegido esta película para incluirla en la lista por encima de Star Trek Into Darkness por la sencilla razón de que es mi actuación favorita del británico. Este filme lo vi en el cine y fue mi primera (y única) crítica en la página e-Cartelera. Como menciono en el artículo enlazado, el papel que interpreta es el de Julian Assange y lo peor del filme es que está realizado por americanos. Sí, ya saben el final, EEUU manda y el resto son los malos.

THE IMITATION GAME (2014).


Este largometraje le valió su primera nominación a los Óscar. En The Imitation Game le veremos en la piel de Alan Turing, el matemático británico que consiguió descifrar la máquina nazi Enigma y así dar la victoria al bando aliado en la Segunda Guerra Mundial, aunque más tarde fue juzgado por su homosexualidad. Es de destacar que el guión de esta cinta encabezó la Black List, que es la lista de los mejores guiones de Hollywood todavía sin producir. Tranquilos, algún día yo estaré ahí.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario