lunes, 31 de agosto de 2015

Trilogía Batman de Nolan.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO TIENE SPOILERS SOBRE LA TRILOGÍA EN CUESTIÓN]

Coger un éxito ya asentado y hacer de él una obra aún mejor está solo al alcance de los mejores, y Cristopher Nolan es uno de ellos. Las películas que componen esta trilogía están categorizadas por muchos expertos como las mejores del género de superhéroes, y es que consiguen la difícil tarea de ir superándose una a otra.

TRILOGÍA BATMAN DE NOLAN.


Dirigir una nueva adaptación cinematográfica del caballero oscuro después del destrozo que hizo Joel Schumacher era un reto que nadie quería aceptar. Nolan se atrevió y realizó un trabajo que superó, y por mucho, las expectativas depositadas en él. 

La elección del nuevo Batman era algo que instantáneamente sería noticia de primera plana en todo el mundo. Heath Ledger (menos mal) y Jake Gyllenhaal rechazaron un papel que cayó en manos de alguien que lo hizo tan suyo que hoy en día es imposible imaginar otro hombre murciélago: Christian Bale. Gary Oldman sería el comisario Gordon, Michael Caine el mayordomo Alfred y Morgan Freeman se pondría en la piel de Lucius Fox. Reparto de lujo.

BATMAN BEGINS (2005) [NOTA FINAL 8/10].


La primera incursión de Nolan en la saga fue con la conocida Batman Begins, que nos mostraría el origen del héroe y el duro entrenamiento que recibió por parte de sus mayores enemigos: Ra's Al Ghul. Dicho entrenamiento le serviría para asumir la capa y el pseudónimo con el que combatiría el mal en Gotham, sabiendo muy pocas personas la verdadera identidad del hombre murciélago. Esta película cuenta con la participación de Katie Holmes, Liam Neeson, Cillian Murphy, Tom Wilkinson y Ken Watanabe.

THE DARK KNIGHT (2008) [NOTA FINAL 9/10].


Tres años después nos llegó la continuación y con ella una de las mejores interpretaciones jamás vista en el cine: el Joker de Heath Ledger. El payaso hizo suya la película, por lo que el regreso del némesis de Batman por antonomasia rozó la excelencia. En este filme la sociedad se plantea las primeras dudas sobre si tener un rondador nocturno es lo mejor para proteger a la ciudad del crimen. Quieren alguien que les represente, no una falsa identidad. ¿El elegido? Harvey Dent, también conocido como dos caras. Este largometraje contó con la participación de Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts y Cillian Murphy.

THE DARK KNIGHT RISES (2012) [NOTA FINAL 8.5/10].


El final apoteósico de una de las mejores trilogías de los últimos tiempos. Gotham rechaza a Batman, al que ve como culpable del mal que está asolando la ciudad, emergiendo una figura que planea acabar con la corrupción de la manera menos ortodoxa posible: Bane. Este villano tendrá el camino bastante fácil, ya que Batman/Bruce Wayne se encuentra en un retiro que, en principio, no desea abandonar. La cinta cuenta con la participación de Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Liam Neeson y Cillian Murphy.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario