domingo, 23 de agosto de 2015

Óscars del futuro: Michael Fassbender (Parte II).

Retomando el final de la anterior entrada, expondré las películas más destacadas (a mi parecer) de Michael Fassbender de 2012 en adelante. Y de verdad, hay muchas y muy buenas, este alemán nunca se cansa de trabajar.

ÓSCARS DEL FUTURO: MICHAEL FASSBENDER (PARTE II).


Todas las producciones quieren contar con el polifacético actor, que se ha atrevido con géneros de todo tipo: desde el drama histórico de Jane Eyre hasta la comedia más indie en Frank, y es que no hay nada que se le resista. Y es que cuando Ridley Scott quiere dar inicio a una de sus sagas más exitosas y contacta contigo es que algo tienes que estar haciendo bien, ¿no?.

PROMETHEUS (2012, 2016).


La saga Alien es archiconocida por la mayoría de personas que han tenido un mínimo contacto con el cine, y es que se trata de una de las mejores obras de ciencia ficción. Prometheus se presenta como una precuela de Alien: el octavo pasajero (de pequeño me cagaba de miedo viéndola), y en ella Fassbender interpreta a David, el androide del grupo.

12 YEARS A SLAVE (2013).


Su primera nominación a los Óscar, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, le llegó con esta película que se alzó con la estatuilla de Mejor Película. En 12 Years a Slave comparte cartel con actores de la categoría de Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Lupita Nyong'o o Chiwetel Ejiofor, ahí es nada. ¿La pena? Que ese año tuvo en su contra la increíble actuación de Jared Leto como el transexual enfermo de sida Ryon. 

FRANK (2014).


Amo esta película (gracias Andrea por enseñármela). En ella, el alemán de origen irlandés se mete en la piel de Frank, un virtuoso músico que es capaz de crear canciones sobre cualquier cosa. Para ser su primera incursión en la comedia, no lo hace nada mal. Si quieren más información sobre la película, se pueden pasar por la reseña que hice aquí.

MACBETH, STEVE JOBS, ASSASIN'S CREED... (2015, 2016...).


El teutón no para. Este 2015 ya ha estrenado Slow West y tiene pendiente Macbeth, WeightlessSteve Jobs (la imagen de arriba), y otras dos producciones, y en 2016 será el protagonista de la adaptación cinematográfica de Assasin's Creed, trayendo consigo la última parte de la trilogía X Men y la continuación de Prometheus

Este actor está de moda y no se cansa del ritmo vertiginoso de Hollywood, llegando a aparecer en roles protagónicos o como secundario importante en 2 películas o más desde que dio el salto al gran charco en 2007. Michael Fassbender se alzará con la estatuilla en un futuro cercano seguro, y este año cuenta con muchas papeletas para estar nominado. ¿Dará la sorpresa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario