viernes, 7 de agosto de 2015

El suicidio de Calamardo.

El siguiente testimonio que vas a leer llegó a internet de la mano de un interno que trabajaba para Nickelodeon, el canal para niños que produce y emite Bob Esponja. El interno en cuestión trabajaba en calidad de becario, es decir, no cobraba un sueldo pero cumplía el sueño de muchas de nuestras infancias: ver como se ilustraban y creaban los capítulos, lo que conllevaba que disfrutaba de los capítulos de primera mano, antes que nadie. Sin mas retardo, el capítulo perdido de Bob Esponja:

EL SUICIDIO DE CALAMARDO.

(Calamardo de manera siniestra)

Este interno cuenta que tras la primera película de Bob Esponja, allá por el 2004, el equipo andaba escaso de ideas para la siguiente temporada, lo que se incrementó con el cuarto episodio. Junto a otros dos becarios, recibieron la copia del capítulo que se debería haber titulado Miedo a la Kangreburger, y sentados frente a una pequeña pantalla se disponían a verlo.

Dicho episodio tenía otro nombre, pero no le dieron mayor importancia. Era normal entre los miembros de animación colocar pequeñas bromas en los títulos para hacer más ameno el trabajo, como fue Como es que el sexo no funciona en lugar de Rock-a-by-Bivalve. Que el episodio que fueran a ver se llamara El suicidio de Calamardo, en un principio, no llamó su atención.

El capítulo comienza con Calamardo ensayando con el clarinete en su casa, tocando unas notas ya que tiene un concierto más tarde. Bob Esponja, que se encuentra por fuera molestando, se marcha en busca de Patricio y Arenita para ir al lugar donde Calamardo tocará.

Luego de un cambio de escena, se aprecia el final del concierto de Calamardo, donde se repiten las imágenes pero el sonido siniestro del clarinete continua con su melodía. Finalmente, tras terminar y oírse murmullos entre el público, comienza un abucheo estruendoso que puede llegar a resultar cruel para una serie infantil, siendo nada propio de esta temática. Lo más oscuro de todo era ver los ojos hiper realistas de cada uno de los protagonistas, con unas pupilas excesivamente rojas.

(Calamardo atormentado al pie de su cama)

Tras otro cambio de escena, se observa a un Calamardo fuera de los parámetros de la serie sentado al borde de su cama. Lo espeluznante era que no se apreciaba sonido alguno, y así fue durante medio minuto en el que solo parpadeó, comenzando después a sollozar con los tentáculos en sus ojos, para más tarde llorar durante un minuto completo, minuto en el cual se podía ir oyendo una melodía ascendente parecida al sonido ambiente de un bosque.

Lentamente se hace un zoom hacia su cara, mientras el llanto se escucha de manera más intensa y realista, un llanto lleno de dolor. Comenzaban a oírse risas, de apenas un segundo de duración, y la pantalla se tornó a negro junto a un pequeño flash que, al detener en el momento exacto, se supo lo que era: la foto de un niño muerto.

Volviendo a Calamardo, cada vez el llanto es más fuerte, lo que se junta con una risa grave que va siendo más duradera. Al igual que sucedió segundos atrás, la imagen presentó un pequeño flash, siendo esta vez la foto de una niña descuartizada. El interno cuenta que en este momento la única mujer de la sala huyó corriendo, y que nada de gracia les hacia esta broma tan macabra.

Tras una tercera foto de otro niño, más pequeño aún que los dos anteriores, asesinado de manera brutal, el episodio se encaminó a su recta final, en la cual mostró a Calamardo llorando sin taparse los ojos, mientras corría sangre en vez de lágrimas por su cara. Una voz grave le gritó "HAZLO", y Calamardo, escopeta en mano, se la introdujo en su boca y apretó el gatillo, saliendo de una manera muy realista la sangre y el cerebro.

Espeluznante, ¿verdad?. Pero, igual que puse en la anterior entrada, menos mal que es mentira. A no ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario