martes, 25 de agosto de 2015

¿Qué pasa con los 4 Fantásticos?.

Un tema muy de actualidad tras el estreno de su última película es el camino que están tomando Los 4 Fantásticos en sus adaptaciones cinematográficas. Y es que el grupo dirigido por Reed Richards en el universo de los tebeos de Marvel es una de las familias de superhéroes más respetadas, pero cada vez que se intenta llevar las aventuras del grupo a la gran pantalla el resultado final es objeto de mofa.

¿QUÉ PASA CON LOS 4 FANTÁSTICOS?.


Los 4 Fantásticos vieron la luz por primera vez en noviembre de 1961 de la mano de, como no podía ser de otra manera, Stan Lee. Este fue el primer equipo que creó, y rápidamente adquirió una fama que elevaría a Marvel para ganar una mayor fama que le sirvió para convertirse en una de las elecciones favoritas para el entretenimiento contemporáneo.

Ignorando la película de Serie B que se estrenó en 1994, la cual no me atrevo a ver por el momento, realizaré unos análisis pequeños de cuales son los fallos al intentar adaptar una de las familias más importantes de los cómics, por no decir la que más peso tiene. 

LOS 4 FANTÁSTICOS (2005).


El fallo principal de esta película, en lo que a mi opinión respecta, es que quiso desligarse mucho de otra franquicia de superhéroes que también hacía sus primeros pinitos por aquel entonces: X-Men. Mientras en la película de Bryan Singer veíamos lo duro que era para un mutante ser rechazado por la sociedad debido a su condición de ser diferente, en Los 4 Fantásticos el fatal accidente que tuvieron en la misión espacial era lo mejor que les pudo haber pasado, porque ahora eran lo mejor del planeta Tierra. De esta película quedará en la memoria el descubrimiento de Jessica Alba, que fue musa de muchos durante años, y... yo creo que ya.

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007).


El baile de Mr. Fantástico. Esto es lo peor, de largo y con diferencia, de toda la película. Además es lo que desencadena todo, aunque no tenga nada que ver con el resto. El baile, ese baile, esa manera en que Reed Richards se eleva hasta el techo del lugar girando... En Spiderman 3 también les pareció ingenioso que Peter Parker moviera las caderas, nunca entenderé esta fijación. Y lo peor de todo es que estas dos películas son aún mejor que la última que ha salido.

LOS 4 FANTÁSTICOS O FANT4STIC (2015).


Ya en la elección del reparto surgió el primer problema: ¿Por qué un actor de color para encarnar a la antorcha humana? Porque Hollywood está empeñada en que los grupos tienen que ser lo más étnicos posibles y, para ello, decidieron dar el personaje gracioso y delincuente (que raro) a un afroamericano, en este caso Michael B. Jordan. Y solo con esa decisión la película comenzaba su camino hacia el fracaso, porque era pisar más de 50 años de historia haciendo una versión que nada tiene que ver con el cómic en el que se basa. Miles Teller en su línea ascendente, la peluca de Kate Mara como quinto miembro de la familia está sobresaliente (#ironiaon) y Jamie Bell hace un papel convincente hasta que, y gracias a la tecnología, se convierte en La Cosa que más risa provoca en el espectador.

Entonces, ¿qué pasa con los 4 Fantásticos?. Lo que pasa es, básicamente, QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA, porque mientras tenemos a X-Men o Los Vengadores consolidándose como filmes que pueden mezclar la diversión con una buena historia, con Los 4 Fantásticos no parece que quieran decidirse por una combinación de ambas. Esperemos que los derechos de este equipo recale finalmente en Marvel.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario