jueves, 22 de octubre de 2015

The Walking Dead (Season One).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL VIDEOJUEGO EN CUESTIÓN]

Ochenta premios a juego del año, más de un millón de jugadores han comprado en algún momento alguno de los episodios del videojuego, ocho millones y medio de capítulos vendidos a finales de 2012, y las cifras desorbitadas continúan. Pero os preguntaréis: ¿qué son los episodios/capítulos? Telltale, la desarrolladora, es conocida por sacar sus juegos en forma de episodios bimestrales, oscilando cada uno de ellos a un máximo de 5 euros, siendo el mismo número de episodios por juego. Y sí, ahora la cifra parece MÁS ACOJON*NTE AÚN.

THE WALKING DEAD (SEASON ONE).


Tengo una predilección especial por dos compañías de juegos: Telltale y Bethesda, pero de la segunda ya hablaré en otra ocasión (guiño a Abelardo del futuro por la entrada sobre Bethesda que va a escribir). Telltale es una desarrolladora que se caracteriza por una gráfica muy parecida a la de un cómic y por ofrecerte la posibilidad de vivir una aventura de la manera más interactiva posible, influyendo cada decisión en el futuro desenlace final.

Con esta premisa, y con mi primer contacto con la compañía gracias al videojuego de Back to the future (ojalá salga en formato físico algún día), mi hype cuando anunciaron que sacarían un juego sobre The Walking Dead fue ENORME. Y sí, las expectativas se cumplieron, viéndose incluso superadas. Tuve la oportunidad de jugarlo completo y ha sido uno de los títulos que más he disfrutado.

The Walking Dead: Season One nos pone en la piel de Lee, un hombre con un turbio pasado que iremos descubriendo y que, en el momento en que pasamos a controlarlo, estaba de camino a la penitenciaria más cercana. De repente, y como ha sucedido en todo el universo creado por Robert Kirkman, una criatura extraña hace acto de presencia y cambia todos los planes. Este monstruo no es otra cosa que un zombie.


Recalco lo que dije en el segundo párrafo: cada decisión marca el rumbo del protagonista. Y esta es la razón principal de porque The Walking Dead: Season One es LA PUT* HOSTIA. A lo largo de la aventura tienes contacto con más de 30 personajes que, según lo que elijas, serán clave o pasarán de largo sin pena ni gloria. En este aspecto, el mayor aliado de Lee es la pequeña Clementine, a la cual encuentra en su casa al principio de la aventura, tomando la decisión de permanecer juntos para así sobrevivir.

Sinceramente, este juego hay que jugarlo. Tienes la posibilidad de vivir una historia realmente impresionante por un precio que parece hasta ridículo: en compra digital vale 15 euros y si lo compras físico no llega a 20. Vamos, que con lo que vale el FIFA te compras 3 y te sobra para desayunar.

Calificación de la historia: 9/10 (Roza la excelencia, dentro del Universo que ha creado Kirkman la sitúo por encima de la de la serie, pero no llega a la altura del cómic).
Calificación de los personajes: 8/10 (La gran cantidad de personajes hacen que a algunos te entren ganas de estrangularlos hasta que dejen de respirar y aún así no parar).
Calificación del apartado gráfico: 9/10 (Maravilloso a su manera, la muestra de que un juego no necesita unos gráficos brutales para ser una obra de arte).
Calificación final del juego: 10/10 (Un diez, sí, y punto. Este juego es impresionante en todos sus ámbitos y de verás que no conozco a nadie que haya tenido la oportunidad de jugarlo y no se haya enamorado de él).

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario