jueves, 8 de octubre de 2015

Inside Out (Del Revés).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Inside out, conocida aquí en España como Del revés. No voy a mentir, es de las mejores películas que he visto en una sala de cine, sencillamente impresionante (creo que esa es la palabra correcta para definirla).

INSIDE OUT (DEL REVÉS).


Impresionante. Es que en serio, no se me ocurre otro adjetivo para calificar la sacada de rabo la maravilla que ha vuelto a hacer Pixar. Felicidades John Lasseter, eres un mago.

Nos encontramos ante una película que trata sobre sentimientos con sentimientos, Sentimiception si se tratara de un filme dirigido por Christopher Nolan. Tenemos a Riley, una recién nacida que con el paso de los años comienza a tener distintos sentimientos, los cuales son Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. La temática principal de la película son los sentimientos y como estos cuidan de los recuerdos, dándoles una importancia que varían de esencial hasta olvidados.


La película la recomendaría a cualquier edad, Pixar sabe muy bien como hacer sentir a niños y adultos. El hecho de ver a lo largo de la película recuerdos tan bonitos que dejamos aparcados va sensibilizando al espectador, que hace que en algún momento u otro te sientas identificado con más de un personaje. De la absoluta tristeza a la mayor de las risas hay un paso, y Pixar con Inside out ha cuidado todos y cada uno de ellos.

Calificación de la película: 9/10 (Increíble se queda corto para definir a esta película, y eso que pensé que con Toy Story 3 habían alcanzado su cúspide. Lloré como un niño en más de una ocasión y reí a carcajadas muchas veces).
Observación final: Hay que ir al cine a verla Y CUANTO ANTES. Para mi, a día de hoy, Óscar a la mejor película 2015 (cierto es que quedan muchas por estrenar).

*BONUS: LAVA (NUEVO CORTO DE PIXAR)

No puedo acabar sin hablar de Lava, el corto que ofrece Pixar antes de la película. Existen MUCHÍSIMAS críticas y alabanzas hacia este corto, y he de decir que a mi me resulto indiferente, podría decir que insulso. No encuentro que aporte nada, e inclusive resulta irritante en algunos momentos. Pero bueno, a Pixar se le perdona todo.


SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario