domingo, 18 de octubre de 2015

The Theory Of Everything (La Teoría Del Todo).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Llevar la vida de Stephen Hawking a la gran pantalla ha sido una de las apuestas más arriesgadas de lo que llevamos de siglo, pero no se pudo realizar de una manera mejor. Para mi, este largometraje es el verdadero merecedor del Óscar a la mejor película, tratándose de una obra de arte contemporánea que será valorada de una manera mayor con el paso de los años:

THE THEORY OF EVERYTHING (LA TEORÍA DEL TODO).


Sinceramente, quiero desvelar lo menos posible sobre la película porque considero que es uno de esos filmes que todo el mundo debería ver. La historia comienza con un joven Stephen Hawking a punto de finalizar su carrera conoce a Jane, la mujer con la que compartirá gran parte de su vida. Coincidiendo con el comienzo de su relación, a Stephen le es diagnosticado una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La película es sensacional, desde el guión hasta la banda sonora pasando por las actuaciones, ciertamente el único adjetivo que se me ocurre es sensacional. Cuenta con una duración que para nada es corta, rozando las dos horas, pero el argumento es suficiente razón como para prestar atención ininterrumpida y que la película se haga bastante amena.


En cuanto a la caracterización, Eddie Redmayne (conocido por Les Miserables) es la viva imagen de Stephen Hawking, llegando a ser tan parecido que da miedo, por no hablar de la excelente interpretación que le valió la preciada estatuilla a mejor actor. Felicity Jones también esta de lujo en el papel de la primera mujer de Hawking, aunque no contó con tanta suerte a la hora de que sus múltiples nominaciones derivaran en premios (Julianne More estuvo de lujo en Still Alice).

Calificación de la película: 9/10 (Una de esas películas que toda persona debería ver, excelente desde el primer minuto).
Calificación del reparto: 9/10 (Eddie Redmayne nos deja una de las mejores interpretaciones que veremos en muchísimo tiempo, acompañado de una Felicity Jones que está de lujo).
Observación final: Le dieron 2 meses de vida y el año que viene cumplirá 74, un ejemplo de como una mente ocupada aleja la idea de la muerte.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario