viernes, 30 de octubre de 2015

Telltale Games y el éxito caricaturizado.

Vivimos en un tiempo donde cada día más y más jugadores se unen a la falsa creencia de que un buen juego tiene como base principal unos buenos gráficos, dando de lado a lo que verdaderamente debería primar: la historia. 

TELLTALE GAMES Y EL ÉXITO CARICATURIZADO.


Y con Telltale Game tenemos el vivo ejemplo de ello. La compañía californiana nació a raíz de unos de unos empleados de LucasArts descontentos por la cancelación del juego Sam & Max: Freelance Police, y desde que esto sucediera allá por 2004, se han hecho con los derechos de franquicias importantes como The Walking Dead, Game of Thrones y, gracias a su acuerdo con Universal, Jurassic Park y Back to the Future.

Pero no acaba ahí, y es que para los próximos años ya ha firmado un trato con Marvel para un videojuego que verá la luz en 2017, además de ser los primeros en atreverse a lanzar un modo historia para la conocidísima franquicia Minecraft. Por estas razones, y debido a mi admiración por los productos de esta empresa, quiero dedicarles este especial donde analizaré algunos de sus videojuegos más exitosos:

THE WALKING DEAD (2012).


Probablemente, el juego más conocido del Telltale, causante de que la compañía comenzara a ser tema de conversación frecuente entre los que catalogan a las mejores desarrolladoras. Y la verdad, no es para menos, ya que la primera temporada del videojuego se alzó con muchos premios a juego del año allá por el 2012. Para un análisis más completo y SIN spoilers, dejo el que realice hace 2 semanas aquí.

BACK TO THE FUTURE (2010).


Mi primera experiencia con Telltale Games fue gracias a esta pieza que surgió del ya mencionado trato con Universal. Como al momento de salir solo tenía 15 años y no pude comprar el formato físico (que parece más cerca que nunca para nueva generación), no tuve la posibilidad de adquirirlo al completo, pero jugué la demo todas las veces que me fue posible y vi toda la historia mediante vídeos en Youtube. Habría sido la host*a una cuarta parte de la trilogía original...

THE WOLF AMONG US (2013).


Nacido de las entrañas de Fables, el cómic de Vértigo que involucra a personajes clásicos de los cuentos o del folklore popular en los tiempos contemporáneos. El videojuego se centra en Bigby Wolf, un lobo feroz reformado que es el shérif de Villa Fábula, por lo que su misión principal será ocultar este poblado al resto del mundo.

GAME OF THRONES (2014).


La historia nos sitúa entre la tercera y cuarta temporada de la famosa serie, por lo que si no la has visto y deseas jugar al juego, te recomiendo que para evitar spoilers antes visiones la obra de George R. R. Martin. Y sí, por si os lo preguntáis, tendremos la posibilidad de interactuar con personajes como los Lannister, ya que Tyrion, Cersei y Jaime tienen una participación muy activa.

Quedan muchos títulos en el tintero, como Tales from the Borderlands o Jurassic Park, pero doy por sentado que esta no será la última vez que escriba sobre una de mis compañías predilectas, ya que me fascinan todos los títulos que van anunciando.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario