martes, 20 de octubre de 2015

Los actores que entraron en la mente del Joker.

Uno de los personajes malditos del cine es sin duda alguna el Joker, el payaso sociópata de DC que realizó su primera aparición en 1940 en el primer cómic en solitario de Batman, que había adquirido una popularidad suficiente como para protagonizar su propia serie en vez de continuar como uno de los estelaristas de Detective Cómics. Pero, ¿qué actores lo han interpretado y qué ha sucedido con sus carreras?

LOS ACTORES QUE ENTRARON EN LA MENTE DEL JOKER.



Un personaje tan complejo requiere una preparación mental extrema: entrar en la mente de un psicópata puede dejar graves secuelas. Con un Óscar bajo el brazo (gracias Heath Ledger), el Joker se ha convertido en uno de los personajes más codiciados por actores de renombre, estando relacionados con el papel en los últimos años intérpretes como Willem Dafoe o Jake Gyllenhaal.

Pero el payaso de DC arrastra mala fama en consecuencia del fatal desenlace de Ledger, y es que a raíz de esta muerte, Jack Nicholson declaró que él también sufrió serios problemas a la hora de dejar el personaje y que advirtió a Heath sobre esto. Las últimas noticias que se tienen de Jared Leto en el set de rodaje hacen que vuelvan a saltar las alarmas: ¿es el Joker un papel maldito?

CÉSAR ROMERO (1966).


El difunto actor de origen cubano siempre será recordado por ser el primero que entró en la mente del payaso, aunque en una versión más enfocada hacia el humor que la psicopatía. Interpretó al Joker tanto en la serie de los 60 (protagonizada por Adam West) como en la película producida a raíz de dicha serie.

JACK NICHOLSON (1998).


Opiniones dispares en si este se trata del mejor Joker que se ha visto en la pantalla o es el que interpretó Heath Ledger. Inspirado en la historia de La broma asesina, Nicholson nos regaló una interpretación llena de humor y una dosis de locura que la convierte en inolvidable.

HEATH LEDGER (2008).


No soy objetivo: el mejor Joker. Heath Ledger se vio inmerso en una preparación que le llevó a estar un mes encerrado en la habitación de un hotel escribiendo un diario, leyendo cómics y practicando la voz y la risa. Dicen que dicha preparación le llevó a la locura con la que fue capaz de interpretar la versión mas sociópata del payaso, y quizás fue dicha locura la que acabó con él. Sumido en una profunda depresión, en el año 2009 durante el rodaje de El imaginario del Doctor Parnassus los médicos le recetaron unas pastillas para que continuara con el rodaje en el tiempo previsto. ¿El resultado? Un efecto fatal entre si que acabo con la vida del joven actor australiano, y con una de las carreras más prometedoras del cine.

MARK HAMILL.


Conocido mundialmente por ser Luke Skywalker en la saga original de Star Wars, Hamill es uno de los mejores actores de doblaje del panorama, dedicando la mayoría de su carrera a este ámbito. Ha doblado al Joker en 2 películas animadas y en la serie Batman.

CAMERON MONAGHAN (2014).


No está confirmado que se trate del Joker, pero un episodio que es anunciado como "Tonight's episode is no joke", nos muestra a un joven que sufre trastornos cuyo nombre es Jerome... Blanco y en botella. Lo poco que hemos podido ver en la primera temporada nos ha dejado con muchas ganas de ver como se desarrolla la segunda, donde tendrá un mayor protagonismo.

JARED LETO (2016).


El futuro Joker. Protagonista de Suicide Squad y probablemente miembro clave de los sucesos en las próximas películas de Batman, Leto ya comienza a tener toques de locura con los diferentes regalos que está haciendo al resto del reparto: una rata viva a Margot Robbie, una bala para Will Smith y un cerdo muerto para todo el conjunto. Sin duda, Jared nos ofrecerá una gran actuación, pero habrá que esperar a mediados de Agosto para ver la nueva aventura en la mente del payaso psicópata.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario