sábado, 10 de octubre de 2015

Frank.

[LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE UN NIVEL BAJO DE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

MICHAEL FASSBENDER. Si la entrada empieza así, es que solo puede ir de manera ascendente y acabar en un cúmulo orgásmico de sentimientos encontrados. Bueno, igual he exagerado un poco, pero es uno de los actores que sitúo en mi top 3 (junto a Joaquin Phoenix y Jared Leto, aunque ojo que Jake Gyllenhaal está acariciando el podio).

FRANK.


Frank es una película indie (independiente) de temática comedia-musical acerca de la vida de un excéntrico compositor que se esconde bajo una cabeza gigante de cartón. Frank (interpretado por Michael Fassbender, ídolo de este blog) es un secundario de lujo en este filme protagonizado por Domnhall Gleeson, el cual deja su trabajo y su vida corriente para unirse al grupo "The Soronprfbs".

A lo largo de la película se muestra la evolución hacia la locura de todos los personajes, lo cual desencadena en situaciones cómicas, muchas de ellas carentes de sentido. Frank compone y crea canciones de todo lo que se le pase por la cabeza, literalmente, desde picatostes de jengibre hasta un pequeño mechón tieso de lana. Ello es visto por los demás componentes del grupo, entre los que se encuentra una lunática Maggie Gyllenhaal, como una obra de arte.

La película está inspirada en el cómico británico Chris Sievey, cuyo personaje Frank Sidebottom le otorgó un mayor reconocimiento como cómico y músico en el Reino Unido.


Realmente es una película que se distancia mucho de las líneas comerciales, y eso en ocasiones se agradece cuando cuentas con actores de la talla de Michael Fassbender o Domnhall Gleeson. No tiene una duración excesivamente larga, se explaya hasta los 96 minutos, siendo bastante entretenida y fluida.

Calificación de la película: 7.5/10 (Comedia atípica muy amena, muy divertida e inteligente).
Calificación del reparto: 8/10 (Para ser una película debut o primera producción medianamente grande para algunos de sus actores, los personajes están muy bien logrados. El trío principal destaca por encima del resto, en especial Michael Fassbender).
Observación final: I love you all.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ LLEGUE A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario