domingo, 25 de octubre de 2015

Grand Theft Auto 5 (GTA V).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE EL VIDEOJUEGO EN CUESTIÓN]

En 2013 llegó a nuestras casas la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto. Se trata del segundo juego más caro de la historia, solo superado por Destiny, costando un total de 265 millones. Pero, en contra parte con este, GTA V recaudó casi el triple de lo que costó, 800 millones para ser exactos, en sólo... 24 horas, y en total en los primeros 3 días de salida, 1.000 millones de dólares, lo que le convierte en el videojuego más recaudador de la historia.

GRAND THEFT AUTO 5 (GTA V).

(De izquierda a derecha, Trevor, Franklin y Michael)

Nos situamos en la ficticia ciudad de Los Santos (inspirada en Los Ángeles) para dar vida por primera vez desde que nació esta saga no a un personaje, sino a tres: Trevor, Michael y Franklin. Nueve años antes del momento actual de la historia, un frustrado atraco en Ludendorff cambia el futuro de dos de los personajes principales: Trevor Phillips y Michael Townley. Tras este prólogo, tomamos el control de Franklin, un pequeño mangante que quiere hacerse un nombre en el mundo de los atracos.

Desde mi punto de vista y del de varios que he tenido el placer de compartir experiencias, la historia de GTA V es hasta ahora la más lograda de la saga, por delante incluso del famosísimo GTA: San Andreas, aunque en mi corazón siempre habrá un hueco para Toni Cipriani y su Liberty City: Stories de PSP.

Tener la posibilidad de manejar a tres personajes es algo muy novedoso que da al juego una mayor amplitud y la oportunidad de poder enfatizar más con uno que con los otros dos. En mi caso, mi favorito es Trevor, así que será con el que comience los pequeños análisis de cada personaje:

TREVOR PHILLIPS 


Este personaje es indescriptible de una manera positiva: es arrogante, asqueroso, repugnante, egoísta, además que disfruta torturando y no durará con acabar con cualquiera que se interponga en su camino. Y es por todas estas razones que Trevor Phillips es el gran favorito de todos aquellos jugadores adultos de GTA V. Un psicópata que vive en medio de una caravana lo más alejada posible del bullicio de la ciudad, y aún así es la razón principal para adquirir este juego.

MICHAEL TOWNLEY/DE SANTA


El rico del grupo, al que le han ido mejor las cosas. Poco quiero desvelar sobre este personaje y la manera en la que se hizo con su fortuna, ya que es parte clave de la historia del juego. Después de un fallido intento por parte de Franklin de robarle, se convierte en su mentor y le aleja de los robos pequeños en las calles para adentrarle de lleno en la farándula alta de Los Santos.

FRANKLIN CLINTON


Asaltante de poca monta, trabaja como embargador de coches en un concesionario y su mayor cómplice es su amigo de la infancia Lamar Davis, que siempre anda metido en líos por culpa de su ego. El principal objetivo de Franklin es salir de los suburbios donde reside junto a su tía, con la que no guarda una muy buena relación.

Calificación de la historia: 10/10 (Pocas o muy pocas historias están tan logradas como la última de la saga Grand Theft Auto).
Calificación de los personajes: 9/10 (Trevor destaca por encima del resto, no todos los días tenemos a un lunático sin escrúpulos como uno de los protagonistas de la serie estrella de Rockstar).
Calificación del apartado gráfico: 9.5/10 (Exprime como ningún otro juego las gráficas de las consolas de sobremesa, por no hablar de que su versión para PC es ya de otro mundo).
Calificación final de juego: 9/10 (Una gran historia acrecentada con unos enormes protagonistas que se ven acompañados de secundarios de lujo como Lester o Lamar. Hay que jugar GTA V).

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario