domingo, 4 de octubre de 2015

Southpaw (Revancha).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Un drama alrededor del mundo del boxeo que pudo estar protagonizado por Eminem, luego por Aaron Paul consiguiendo finalmente el papel Jake Gyllenhaal. Y menos mal...

SOUTHPAW (REVANCHA).


Southpaw es de esos filmes que hemos visto mil y una vez: boxeador retirado que lo pierde todo y tiene que volver. Pero esta película va más allá: en Rocky II vimos como comenzaba a perder todas sus posesiones materiales, en Cinderella Man el protagonista lucha para no dejar de ver a su familia y en Million Dollar Baby nos narran la historia de superación de una boxeadora que no tiene nada que perder. 

Pero, y lo diré literalmente, en Southpaw el protagonista lo pierde todo, y con esta última palabra me refiero a aquello que da valor y sentido a una vida. El argumento nos coloca de lleno en la vida del boxeador Billy Hope (Jake Gyllenhaal), un invicto campeón en varías categorías que se encuentra en la cima de su carrera. Su vida no puede ir mejor: una esposa (Rachel McAdams) a la que conoce desde que era niño, una hija en común (Oona Lawrence) sin la que no puede vivir, una mansión gigante, coches de lujo, relojes muy costosos... Pero todo cambia cuando el desafío lanzado por Miguel Escobar (Miguel Gómez) se les va de las manos.


Pero toda esta gran nómina de actores no será la única que veamos en pantalla, y es que también contaremos con la participación del increíble Forest Whitaker (The Last King of Scotland), el rapero 50 Cent (All Things Fall Apart, película donde tiene una transformación brutal como enfermo de cáncer) o la cantante Rita Ora (Fifty Shades of Grey). El reparto es un gran aliciente para ver este filme.

Sin embargo existe un gran pero: no ha sido estrenada en España y no cuenta con una fecha aún. Pero eso no es impedimento para verla, y es que si pinchas justo aquí tendrás acceso a la versión en HD subtitulada totalmente en español, una razón de peso para verla ya que la versión original del audio es bastante espectacular.

Calificación de la película: 7.5/10 (Una historia muy potente que tiene altibajos por momento, es muy posible que sea por su duración de 120 minutos).
Calificación del reparto: 9/10 (Esta calificación tan alta es porque Jake Gyllenhaal se come la pantalla, me encantó en Nightcrawler y en este filme se supera aún más, impresionante).
Observación final: Película recomendada a todo aquel que le gusten las adaptaciones sobre el mundo del boxeo, el resto podría encontrarla algo apática.

De manera excepcional quisiera dejar un fotograma del largometraje que me pareció impresionante, y es que pocos filmes me han dejado con la boca abierta con la fotografía de mismo, siendo este uno de ellos:


SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario