sábado, 24 de octubre de 2015

La elección de JK Rowling.

No existe una persona en el mundo que no conozca el universo mágico que creó JK Rowling en una cafetería británica. Hayas visto o no la película, seguro que conoces al mago más famoso de los últimos tiempos: Harry Potter. En los últimos días, la autora ha sido cuestionada por cuál teoría fan es su favorita, y la respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

LA ELECCIÓN DE JK ROWLING.


Si eres fan de la saga o simplemente has visto la última película, en ella se refleja La fábula de los tres hermanos. Puedes disfrutar del video completo aquí, y recomiendo verlo antes de terminar de leer la entrada para enterarte mejor de la historia y también por el hecho de que está muy bien logrado.

En dicha fábula se reúnen tres hermanos, los cuáles topan con un río que es imposible de cruzar a nado, por lo que usan sus habilidades mágicas para levantar un puente. Tras esto, una figura encapuchada les cerró el paso, tratándose de la muerte, que sorprendida porque los hermanos consiguieron esquivarla, les ofreció a cada uno un premio:

  • El mayor, cegado por el poder, pidió la varita mágica más poderosa que existiera, y le otorgó la varita de saúco.
  • El hermano mediano solicitó devolver la vida a los muertos, por lo que le fue concedida la piedra de la resurrección.
  • Finalmente, el hermano pequeño, desconfiando de la muerte, le pidió algo que le permitiera huir de ella: la capa de la invisibilidad.

En la fábula original vemos como el hermano mayor es asesinado y su varita es robada, el de en medio devolvió a la vida a su fallecida prometida, que al no pertenecer al mundo de los mortales se mostraba fría y distante, por lo que el hermano tomó la decisión de morir para reunirse con ella. Y por último, el pequeño huyó de la muerte hasta que alcanzó una edad elevada, momento en que legó la capa a su hijo y se alejó junto a la muerte, a la que recibió como una vieja amiga.


Pero, ¿y de qué trata la teoría fan? JK Rowling, al ser expuesta ante decenas de historias creadas por los fan, eligió a la que asigna a Voldemort, Snape y Harry Potter como los 3 hermanos:
  • Voldemort sería el hermano mayor, ya que ansía todo el poder.
  • Snape se vería reflejado en el mediano y su deseo de pedir la piedra para traer a la vida a su gran amor, que en este caso sería Lily Potter.
  • Potter, que solicitaría la capa de invisibilidad, sería el último hermano, el que al final regala dicho obsequio a su hijo con el fin de protegerlo.

Pero, ¿qué hay de la muerte? Se trataría, nada más y nada menos, que de Dumbledore. Ello explicaría porque Voldemort se aferra tanto a la vida, y también el hecho de Harry acepte a la figura encapuchada como una vieja amiga.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario