lunes, 31 de agosto de 2015

Trilogía Batman de Nolan.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO TIENE SPOILERS SOBRE LA TRILOGÍA EN CUESTIÓN]

Coger un éxito ya asentado y hacer de él una obra aún mejor está solo al alcance de los mejores, y Cristopher Nolan es uno de ellos. Las películas que componen esta trilogía están categorizadas por muchos expertos como las mejores del género de superhéroes, y es que consiguen la difícil tarea de ir superándose una a otra.

TRILOGÍA BATMAN DE NOLAN.


Dirigir una nueva adaptación cinematográfica del caballero oscuro después del destrozo que hizo Joel Schumacher era un reto que nadie quería aceptar. Nolan se atrevió y realizó un trabajo que superó, y por mucho, las expectativas depositadas en él. 

La elección del nuevo Batman era algo que instantáneamente sería noticia de primera plana en todo el mundo. Heath Ledger (menos mal) y Jake Gyllenhaal rechazaron un papel que cayó en manos de alguien que lo hizo tan suyo que hoy en día es imposible imaginar otro hombre murciélago: Christian Bale. Gary Oldman sería el comisario Gordon, Michael Caine el mayordomo Alfred y Morgan Freeman se pondría en la piel de Lucius Fox. Reparto de lujo.

BATMAN BEGINS (2005) [NOTA FINAL 8/10].


La primera incursión de Nolan en la saga fue con la conocida Batman Begins, que nos mostraría el origen del héroe y el duro entrenamiento que recibió por parte de sus mayores enemigos: Ra's Al Ghul. Dicho entrenamiento le serviría para asumir la capa y el pseudónimo con el que combatiría el mal en Gotham, sabiendo muy pocas personas la verdadera identidad del hombre murciélago. Esta película cuenta con la participación de Katie Holmes, Liam Neeson, Cillian Murphy, Tom Wilkinson y Ken Watanabe.

THE DARK KNIGHT (2008) [NOTA FINAL 9/10].


Tres años después nos llegó la continuación y con ella una de las mejores interpretaciones jamás vista en el cine: el Joker de Heath Ledger. El payaso hizo suya la película, por lo que el regreso del némesis de Batman por antonomasia rozó la excelencia. En este filme la sociedad se plantea las primeras dudas sobre si tener un rondador nocturno es lo mejor para proteger a la ciudad del crimen. Quieren alguien que les represente, no una falsa identidad. ¿El elegido? Harvey Dent, también conocido como dos caras. Este largometraje contó con la participación de Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts y Cillian Murphy.

THE DARK KNIGHT RISES (2012) [NOTA FINAL 8.5/10].


El final apoteósico de una de las mejores trilogías de los últimos tiempos. Gotham rechaza a Batman, al que ve como culpable del mal que está asolando la ciudad, emergiendo una figura que planea acabar con la corrupción de la manera menos ortodoxa posible: Bane. Este villano tendrá el camino bastante fácil, ya que Batman/Bruce Wayne se encuentra en un retiro que, en principio, no desea abandonar. La cinta cuenta con la participación de Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Liam Neeson y Cillian Murphy.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las peores pesadillas de Batman.

En 1939, como parte de Detective Cómics, la tirada de más éxito de DC (el nombre de la compañía proviene de las iniciales de esta serie), el caballero oscuro vio la luz bajo el nombre de The Bat-Man. Debido a la buena aceptación de la que gozaba su participación en dicho cómic, recibió un año más tarde su propia historia: Batman. El resto es la historia que todos conocemos, uno de los superhéroes más conocidos por el globo terráqueo. 

LAS PEORES PESADILLAS DE BATMAN.


El multimillonario huérfano Bruce Wayne se ha reinventado con el paso de los años en base a las exigencias lectoras del público contemporáneo, y es que es un héroe oscuro que lleva con nosotros desde hace más de 75 años. Siempre con la ayuda de aliados como Robin, el comisario Gordon o su mayordomo Alfred Pennyworth, el hombre murciélago lleva más de 7 décadas combatiendo enemigos. Y aquí está el tema central de la entrada de hoy: ¿Cuáles son las peores pesadillas de Batman?

JOKER (1940).


¿Qué sería del caballero oscuro sin el payaso psicópata? Nada. El Joker es el mayor enemigo de Batman, y a su vez uno de los mejores villanos que las historietas ilustradas han visto. Combate a Batman desde sus inicios y, a pesar de ello, sigue sin haber un origen claro sobre el personaje. Ahí esta la magia del Joker, un personaje que se reinventa a cada página que leemos, y es que nos acompaña desde hace más de medio siglo y no sabemos nada de él. Maravilloso.

HARLEY QUINN (1992).


El mayor apoyo del Joker, aunque se encuentran sumidos en una relación que sobrepasa de largo la línea de la cordura. Harleen Quinzel, licenciada por Psiquiatría en la Universidad de Gotham (de una manera no muy ortodoxa), decidió realizar su trabajo en el Asilo Arkham, donde fue asignada como terapeuta del paciente más excéntrico de todo el recinto: Joker. Enamorada del payaso, le ayuda a fugarse del centro donde está recluso y termina de convertirse en uno de los enemigos más peligrosos: Harley Quinn.

EL PINGÜINO (1941).


Es uno de los villanos más antiguos del caballero de la noche, ya que lleva persistiendo para acabar con él desde 1941, siendo parte también de Detective Cómics. A parte de su amor por las aves, es conocido por sus paraguas que cuentan con una tecnología muy avanzada. Es un mafioso y ladrón de gran corpulencia que posee un club nocturno donde hay mucha actividad criminal. Se cataloga a si mismo como el señor del crimen, y en más de una ocasión a puesto a Batman en un buen apuro.

CATWOMAN (1940).


Con unas habilidades para el cuerpo a cuerpo increíbles, sumada a su habilidad acrobática y su gran agilidad, esta ladrona de joyas se mueve por sus ansias de tener una vida lo más lujosa posible. Tradicionalmente ha sido una de las mayores villanas del hombre murciélago, pero en las últimas publicaciones desempeña un papel más parecida a un anti-héroe, como podría ser un ejemplo el de Magneto en los X-Men: dos villanos muy poderosos que se mueven según el cauce acuático que les favorezca. 

Estos cuatro personajes son mis favoritos como quebraderos de cabeza del caballero oscuro, pero no son los únicos: Ra's Al Ghul, Dos Caras, Edward Nigma, Hiedra Venenosa, El Espantapájaros, Deathstroke, Bane... Está no será la última entrada sobre los enemigos de Batman, porque 76 años de historia dan para mucha escritura.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

martes, 25 de agosto de 2015

¿Qué pasa con los 4 Fantásticos?.

Un tema muy de actualidad tras el estreno de su última película es el camino que están tomando Los 4 Fantásticos en sus adaptaciones cinematográficas. Y es que el grupo dirigido por Reed Richards en el universo de los tebeos de Marvel es una de las familias de superhéroes más respetadas, pero cada vez que se intenta llevar las aventuras del grupo a la gran pantalla el resultado final es objeto de mofa.

¿QUÉ PASA CON LOS 4 FANTÁSTICOS?.


Los 4 Fantásticos vieron la luz por primera vez en noviembre de 1961 de la mano de, como no podía ser de otra manera, Stan Lee. Este fue el primer equipo que creó, y rápidamente adquirió una fama que elevaría a Marvel para ganar una mayor fama que le sirvió para convertirse en una de las elecciones favoritas para el entretenimiento contemporáneo.

Ignorando la película de Serie B que se estrenó en 1994, la cual no me atrevo a ver por el momento, realizaré unos análisis pequeños de cuales son los fallos al intentar adaptar una de las familias más importantes de los cómics, por no decir la que más peso tiene. 

LOS 4 FANTÁSTICOS (2005).


El fallo principal de esta película, en lo que a mi opinión respecta, es que quiso desligarse mucho de otra franquicia de superhéroes que también hacía sus primeros pinitos por aquel entonces: X-Men. Mientras en la película de Bryan Singer veíamos lo duro que era para un mutante ser rechazado por la sociedad debido a su condición de ser diferente, en Los 4 Fantásticos el fatal accidente que tuvieron en la misión espacial era lo mejor que les pudo haber pasado, porque ahora eran lo mejor del planeta Tierra. De esta película quedará en la memoria el descubrimiento de Jessica Alba, que fue musa de muchos durante años, y... yo creo que ya.

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007).


El baile de Mr. Fantástico. Esto es lo peor, de largo y con diferencia, de toda la película. Además es lo que desencadena todo, aunque no tenga nada que ver con el resto. El baile, ese baile, esa manera en que Reed Richards se eleva hasta el techo del lugar girando... En Spiderman 3 también les pareció ingenioso que Peter Parker moviera las caderas, nunca entenderé esta fijación. Y lo peor de todo es que estas dos películas son aún mejor que la última que ha salido.

LOS 4 FANTÁSTICOS O FANT4STIC (2015).


Ya en la elección del reparto surgió el primer problema: ¿Por qué un actor de color para encarnar a la antorcha humana? Porque Hollywood está empeñada en que los grupos tienen que ser lo más étnicos posibles y, para ello, decidieron dar el personaje gracioso y delincuente (que raro) a un afroamericano, en este caso Michael B. Jordan. Y solo con esa decisión la película comenzaba su camino hacia el fracaso, porque era pisar más de 50 años de historia haciendo una versión que nada tiene que ver con el cómic en el que se basa. Miles Teller en su línea ascendente, la peluca de Kate Mara como quinto miembro de la familia está sobresaliente (#ironiaon) y Jamie Bell hace un papel convincente hasta que, y gracias a la tecnología, se convierte en La Cosa que más risa provoca en el espectador.

Entonces, ¿qué pasa con los 4 Fantásticos?. Lo que pasa es, básicamente, QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA, porque mientras tenemos a X-Men o Los Vengadores consolidándose como filmes que pueden mezclar la diversión con una buena historia, con Los 4 Fantásticos no parece que quieran decidirse por una combinación de ambas. Esperemos que los derechos de este equipo recale finalmente en Marvel.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

domingo, 23 de agosto de 2015

Óscars del futuro: Michael Fassbender (Parte II).

Retomando el final de la anterior entrada, expondré las películas más destacadas (a mi parecer) de Michael Fassbender de 2012 en adelante. Y de verdad, hay muchas y muy buenas, este alemán nunca se cansa de trabajar.

ÓSCARS DEL FUTURO: MICHAEL FASSBENDER (PARTE II).


Todas las producciones quieren contar con el polifacético actor, que se ha atrevido con géneros de todo tipo: desde el drama histórico de Jane Eyre hasta la comedia más indie en Frank, y es que no hay nada que se le resista. Y es que cuando Ridley Scott quiere dar inicio a una de sus sagas más exitosas y contacta contigo es que algo tienes que estar haciendo bien, ¿no?.

PROMETHEUS (2012, 2016).


La saga Alien es archiconocida por la mayoría de personas que han tenido un mínimo contacto con el cine, y es que se trata de una de las mejores obras de ciencia ficción. Prometheus se presenta como una precuela de Alien: el octavo pasajero (de pequeño me cagaba de miedo viéndola), y en ella Fassbender interpreta a David, el androide del grupo.

12 YEARS A SLAVE (2013).


Su primera nominación a los Óscar, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, le llegó con esta película que se alzó con la estatuilla de Mejor Película. En 12 Years a Slave comparte cartel con actores de la categoría de Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Lupita Nyong'o o Chiwetel Ejiofor, ahí es nada. ¿La pena? Que ese año tuvo en su contra la increíble actuación de Jared Leto como el transexual enfermo de sida Ryon. 

FRANK (2014).


Amo esta película (gracias Andrea por enseñármela). En ella, el alemán de origen irlandés se mete en la piel de Frank, un virtuoso músico que es capaz de crear canciones sobre cualquier cosa. Para ser su primera incursión en la comedia, no lo hace nada mal. Si quieren más información sobre la película, se pueden pasar por la reseña que hice aquí.

MACBETH, STEVE JOBS, ASSASIN'S CREED... (2015, 2016...).


El teutón no para. Este 2015 ya ha estrenado Slow West y tiene pendiente Macbeth, WeightlessSteve Jobs (la imagen de arriba), y otras dos producciones, y en 2016 será el protagonista de la adaptación cinematográfica de Assasin's Creed, trayendo consigo la última parte de la trilogía X Men y la continuación de Prometheus

Este actor está de moda y no se cansa del ritmo vertiginoso de Hollywood, llegando a aparecer en roles protagónicos o como secundario importante en 2 películas o más desde que dio el salto al gran charco en 2007. Michael Fassbender se alzará con la estatuilla en un futuro cercano seguro, y este año cuenta con muchas papeletas para estar nominado. ¿Dará la sorpresa?.

Óscars del futuro: Michael Fassbender (Parte I).

El alemán de moda en Hollywood. Poco después de nacer en el país teutón su familia se trasladó a Irlanda, lugar donde comenzó su interés por las artes, que junto al duro trabajo que lleva realizando desde que tiene 17 años (allá por 1994, año en que nació un servidor) le ha llevado al lugar privilegiado donde se encuentra hoy: todas las producciones le quieren.

ÓSCARS DEL FUTURO: MICHAEL FASSBENDER (PARTE I).


Nacido el 2 de abril de 1977, antes de cumplir la mayoría de edad debutó en pequeñas obras de teatro y papeles esporádicos para televisión. Al igual que muchos de los actores británicos de prestigio de su generación, debutó en una aclamada serie que todos conocemos.

BAND OF BROTHERS (2001).


Sí, la archiconocida Band of Brothers. En esta serie tuvo un pequeño papel como futuro Sargento, sirviendo de apoyo escénico para actores como Damian Lewis (en la imagen). Tras papeles cada vez más protagónicos e importantes, como sucedió en la serie Hex, le llegaría la fama con una de las películas de acción épica más reconocida de los últimos años.

300 (2007).


En este filme de Zack Snyder participaría como Stelios, uno de los soldados más peligrosos del ejército espartano a manos de Leónidas. Esta película, que se trata de una adaptación cuadro a cuadro del cómic, comenzó a aportar fama a Fassbender en el panorama hollywodiense. A esta producción le siguieron otras como Angel, Hunger (que recomiendo muchísimo) o Eden Lake.

INGLOURIOUS BASTERDS (2009).


De la mano del genio Quentin Tarantino nos llegó esta película que se sitúa en plena confrontación entre nazis y estadounidenses. Para el papel del teniente británico Archie Hicox, Fassbender tuvo que repasar su oxidado alemán. ¿El resultado? El trampolín definitivo para alzarse como uno de los mejores actores del momento.

SAGA X MEN (2011, 2014, 2016).


No todos los días uno es elegido para ser Magneto, el villano mutante más respetado del mundo de las historietas. Si a eso le sumamos que tienes que recoger el testigo de Sir Ian McKellen, un actor increíble, el resto es mayúsculo. Y sí, Michael Fassbender supo como aprobar con sobresaliente, dejándonos una interpretación soberbia a la par que sobrecogedora. Hay Magneto para rato.

SHAME (2011).


Para mi, la mejor interpretación que nos ha dejado este genio alemán. Metido en la piel de Brandon Sullivan, combate contra una adicción sexual que le lleva a saciar su apetito de la manera que sea: mediante consumo de películas, contrato de prostitutas o incluso frecuentar un bar homosexual. Un rol que no fue reconocido por la Academia (por su estricta política contra los desnudos) nos dejó sin una más que merecida nominación a Mejor Actor. Una lástima.

La carrera cinematográfica de Michael Fassbender es demasiado extensa como para escribirse en una sola entrada que no se explaye durante mucha duración, por lo que en una segunda parte tendremos que le ha deparado el futuro a partir del año 2012.

jueves, 20 de agosto de 2015

La muerte de Konami.

Konami se muere. La compañía nipona, históricamente una de las mayores del sector, está sufriendo mucho estos últimos años donde el consumo se está desviando peligrosamente a lo fácil: shooters y juegos deportivos. Atrás quedaron los años (Playstation 2, Xbox y Game Cube) donde los videojuegos, carentes de funciones online, desarrollaban historias que perduraban durante años en nuestra memoria. Konami se muere y no podemos evitarlo.

LA MUERTE DE KONAMI.


La creatividad es lo que importa. Este es el lema de la compañía nipona responsable de títulos como Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania. Y sí, también es la responsable de la conocida franquicia de cartas Yu-Gi-Oh!. Konami nos ha dado mucho.

¿Pero por qué digo que se muere la compañía de la creatividad? Por el camino que están tomando todas sus decisiones recientes, a destacar la que tomó a principios de año: enfocar la mayor parte de sus productos al mercado móvil. 

¿En qué nos afecta esto? Konami cada día vende menos fuera de Japón, donde FIFA le ha ganado la batalla a PES, donde sentó horriblemente mal la cancelación de Silents Hill (el esperado juego tras el trailer P.T.). En definitiva, con menos frecuencia iremos viendo títulos históricos para las consolas de sobremesa como puede ser la saga Metal Gear (se rumorea que el próximo que va a salir será el último).

¿Y qué podemos hacer? Desgraciadamente, nada. La compañía que inició su rumbo con juegos como Frogger o Cobra se está desinflando a ritmo lento y persistente, rumbo que parecen estar tomando todas las desarrolladoras de juegos japonesas: Nintendo o Square Enix servirían como ejemplo. Afectado por la nostalgia, colocaré a continuación las franquicias más exitosas que nos legó Konami, ahora enfocada al desarrollo móvil:

SILENT HILL (1999).


La saga de terror por excelencia. Cualquiera que haya tenido la posibilidad de jugar este título nunca olvidará uno de los pocos factores en común (por no decir el único) que tienen todos los títulos de la saga: el pueblo de Silent Hill. El día que me enteré que la nueva adaptación fue cancelada, esa que iba a ser fruto de la colaboración entre Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus, algo murió dentro de mi. Los motivos que todos comentan podrían estar relacionados con la manera en que la compañía limitó la creación de Kojima y del Toro, pero va más allá: una inversión tan arriesgada podría no haber dado beneficios. Nos quedaremos con las ganas de todo el terror que nos iba a traer la versión completa de P.T..

PRO EVOLUTION SOCCER (2001).


Su reinado entre 2002 y 2007 era indiscutible, años en los que formó el dúo perfecto con la Playstation 2. Con la llegada de las nuevas generaciones perdió todo lo que había acumulado ya que no supo adaptarse y siguió con la misma mecánica hasta 2011, donde ya era demasiado tarde para cambiar. Los que comenzaron a jugar con la tercera generación de consolas lo verán como el eterno segundón, al igual que los que siempre fueron de FIFA, pero para muchísima gente este será una de las franquicias a la que guarde más recuerdo. Y como no hacerlo con el PES6, el legado insuperable.

METAL GEAR (1987).


Soy fan declarado de Liquid Snake (tengo predilección por los villanos, lo siento). Solid Snake nos acompaña desde 1987, haciendo su primera aparición en una consola de sobremesa en 1998 en el título Metal Gear Solid lanzado para PSOne. ¿Que ha pasado desde entonces? Una de las sagas más queridas de la industria, protagonizada por un soldado retirado que tiene que enfrentarse a si mismo. Sin duda, una idea descabellada que roza la excelencia. Gracias Hideo Kojima.

CASTLEVANIA (1986).


La saga fruto de la fusión de Castle (Castillo) y Transilvania, lugar donde transcurren la mayor parte del argumento. La mecánica es simple, cada 100 años Drácula regresa y la labor del clan protagonista es la de acabar con él antes de que cause muchos conflictos. Casi siempre centrado en Rumania, hemos podido recorrer en esta saga países como Alemania, Francia, Inglaterra o Japón. 

Quien sabe si me estoy aventurando a anunciar el final de Konami, a dar muerte a un gigante, pero sigue paso a paso la firme carrera de la desaparición. De momento, Kojima (la mente detrás de Metal Gear) ha sido el último en abandonar el barco, pero parece que no será el único. Por el bien de la industria, resucita Konami.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Silicon Valley.

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA SERIE EN CUESTIÓN]

Esta es la verdadera serie geek por excelencia y no Big Bang Theory, que se ha convertido en una comedia romántica. Siendo una de las comedias más premiadas de 2014, esta comedía atípica nos presenta a un grupo de 5 informáticos que trabajan codo con codo para que la página web de la que forman parte, Pied Piper, llegue lo más lejos posible.

SILICON VALLEY.


La descripción que ofrecí antes enfoca muy por encima la temática de la serie, pero quiero realizar la menor cantidad de spoilers posibles. Richard, que vive en la casa incubadora de Erlich, crea una página web enfocada a la búsqueda de música llamada Pied Piper, en referencia al famoso cuento del flautista que ahuyenta a las ratas.

Tras encontrarse con unos antiguos compañeros de su anterior trabajo en Hooli, Richard les recomienda su página web, que al usar ven asombrados como tiene un sistema de compresión increíble. Rápidamente se lo notifican a su jefe, Gavin Belson, y aquí es donde da comienzo la serie: la disputa de las distintas compañías de Silicon Valley por comprar Pied Piper.


Con un grupo un tanto disfuncional, Silicon Valley se ha asentado como una de las comedias más poderosas de HBO (canal de pago americano). Sin duda, el mejor personaje es el carismático Elrich (en la foto a la derecha), que carga sobre sus hombros con todo el humor negro de la serie. Dinesh y Bertram, a la izquierda, forman un pack constante que se ve envuelto en situaciones inverosímiles (parte de la dinámica del grupo) o en disputas personales. Richard, situado en el centro, es la cabeza pensante detrás de Pied Piper, pero su enorme torpeza se ve apaciguada con la contribución de su mano derecha, conocido como Jared (detrás de Richard en la foto).

La comedia cuenta con dos temporadas y una tercera confirmada, suponiendo un soplo de aire fresco ante tanta sitcom y tanta serie humorística con risas enlatadas. Silicon Valley cuenta con un humor sello Mike Judge, conocido por ser el autor de Beavis & Butthead y de la película de South Park.

Calificación de la serie: 8/10 (Ocho capítulos la primera temporada y diez la segunda, cada uno de ellos de media hora de duración, dejándote todos y cada uno de ellos con ganas de más).
Calificación del reparto: 8.5/10 (TJ Miller está impresionante, su nivel destaca por encima del resto del elenco. Middleditch es un gran protagonista, Zach Woods lo borda y el dúo Starr-Nanjiani es desternillante).
Observación final: Comedia atípica con un toque geek que la hace sublime. Ojalá dure muchos y muchos años.

martes, 18 de agosto de 2015

Óscars del futuro: Tom Hardy.

En esta nueva sección voy a analizar los actores cuya carrera está destinada a acabar con un Óscar. Intérpretes que película a película mejoran sus registros y de los que estoy muy seguro que pelearan por la preciada estatuilla en un futuro, siendo el primero cuya carrera voy a analizar un británico de 37 años que empezó a hacerse conocido como modelo.

ÓSCARS DEL FUTURO: TOM HARDY.


Cada día que transcurre, su caché sube como la espuma (y con razón). Con cada nuevo largometraje en el que participa, nos deja con un sabor de boca que mejora al anterior. Nacido de la cantera de Band of Brothers, de donde salieron otros intérpretes como Michael Fassbender o James McAvoy, este británico ha sabido dejar atrás su imagen como atractivo modelo para consagrarse una carrera que acabará con el preciado galardón dorado (esperemos que corra mejor suerte que Brad Pitt).

BAND OF BROTHERS (2001).


Esta aclamada serie nació de la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks a través del interés bélico que desarrollaron con Saving Private Ryan. Con un papel esporádico ya dejó clara su capacidad, y pasó a formar parte de Black Hawk Down, la obra de Ridley Scott donde realizó su debut cinematográfico. 

STAR TREK: NÉMESIS (2002).


Con una carrera enfocada en sus inicios principalmente a la televisión (con series como Colditz o The virgin Queen), Tom Hardy comenzaría a resultar asiduo para la farándula hollywoodiense después de encarnar al villano Shinzon en una de las películas de la saga Star Trek. Tras esto, papeles mayoritariamente en la gran pantalla cuando llegó su participación en una película de culto: RocknRolla.

ROCKNROLLA (2008).


Una de las películas de mafiosos por excelencia. En este filme, Hardy interpreta al joven Handsome Bob, el guapo del grupo, miembro de la banda Uno Dos. Su gran labor junto a Gerald Butler e Idris Elba comenzó a despertar la curiosidad de los grandes productores y directores de la factoría fílmica de Los Ángeles, siendo de esta manera como despertó el interés de uno de los grandes: Christopher Nolan. Todos sabemos como terminó esta maravillosa unión.

INCEPTION (2010).


Eames, el falsificador. Con este personaje, Tom Hardy nos dejaba claro que su capacidad actoral estaba a la alza y que solo se vería en aumento. Y nosotros agradecidos. Este desagradable aunque gracioso engañador es uno de los puntos fuertes de la película de Nolan, que está considerada una de las mejores de la historia. Y no es para menos.

THE DARK KNIGHT RISES (2012).


Y llegó Bane. Fruto de la preparación física brutal que el actor sufrió para el largometraje Warrior (película que reflejó pérdidas en taquilla) y de una nueva unión con Nolan, Hardy nos deleita con el malvado corpulento de voz sintetizada con que el Batman tiene que batallar en la magnífica trilogía The Dark Knight. 

LOCKE (2013).


Con un argumento muy parecido a Drive (Ryan Gosling), este filme británico cuenta con Hardy tomando decisiones inesperadas mientras conduce y nos vimos hipnotizados por un diálogo excelente. Sin duda, un acierto del actor británico.

MAD MAX: FURY ROAD (2015).


En este renacimiento de la famosa saga que dio inicio en finales de los 70, Tom Hardy toma el papel principal de una producción que llevaba en producción desde 2009, viéndose obligada a parar en seco debido a la muerte del actor que iba a encarnar a Max: Heath Ledger. Hardy realiza una interpretación en la que no dice muchas palabras, pero por su imponente apariencia tampoco le hace falta.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Tuvo que abandonar el ambicioso proyecto de DC Suicide Squad para centrarse en la nueva película del ganador del Óscar Alejandro González Iñárritu, The Revenant, grandioso proyecto que cuenta con la vuelta de Leonardo DiCaprio tras dos años de retiro. También existen fuertes rumores de que quiere llevar a la gran pantalla el aclamado cómic 100 Bullets, teniendo la intención de protagonizarlo. Sin duda, la carrera de este británico huele a Óscar.

domingo, 16 de agosto de 2015

El purgatorio de Ed, Edd y Eddy.

El siguiente creepypasta es tan inquietante y está tan conseguido, que una pequeña parte de mi infancia intentaba por todos los medios evitar que terminara de leerla y, por consiguiente, escribir esta entrada:

EL PURGATORIO DE ED, EDD Y EDDY.

(Los tres protagonistas de la serie animada, los Ed's)

La serie no estaría ambientada en un verano eterno como el que disfrutaban en Phineas y Ferb, sino que se trataría de un purgatorio, que está considerado el lugar donde habitan las almas perdidas. La teoría afirma que el trío protagonista, además de todo el vecindario de niños, serían almas en pena que encontraron en vida la muerte.

¿Por qué estarían todos en el mismo barrio? Esto sería consecuencia de que todos, en algún momento u otro, murieron ahí siendo niños, de ahí que se mantengan en un estado de infancia eterna y que no sorprenda la ausencia de padres a lo largo de toda la serie.

Todo comenzó con Rolf en 1903. Rolf era hijo de una familia campesina, por lo que dedicaba su día a día a las labores campestres. Un día un toro escapó, arrasando con todos los animales que encontró por su camino, matando también a Rolf que falló en el intento de contenerlo. Así, trajo consigo al purgatorio a todos aquellos animales que perecieron víctimas del toro.

En 1922 llegó Johnny, conocido por todos por ser el niño que jugaba con una tabla que tenía dibujada una cara. Al no poder jugar con los demás niños, su locura le llevó a crear a este amigo imaginario. Contraería tuberculosis, la cual no pudo superar.

En 1939 muere el primero de los protagonistas, Eddy, conocido por su afán de engañar a los demás para beneficio propio. Esta obsesión por el dinero fue la que le llevó a la perdición, ya que murió ahogado en un río intentando huir de unos niños a los que había estafado.



Con el inicio de la década de los 50 llegaron Sara y Ed, otro de los integrantes del trío, al vecindario. Hijos de una familia desestructurada, en consecuencia de la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial y su madre pluriempleada, Sara tomó la iniciativa mostrando una postura dominante sobre Ed, cuya única fascinación eran las películas sobre monstruos. Murieron víctimas de un accidente automovilístico.

En 1979 fallece Nazz, hija de un matrimonio hippie, víctima de violación y posterior asesinato.

Edd, el último de los protagonistas en morir, en el año 1989. Era hijo de dos reputados científicos, y en un intento de demostrar su alta inteligencia y seguir sus pasos muere al fallar uno de sus experimentos.

En 1999 Kevin es golpeado por su padre borracho hasta la muerte, pero en el purgatorio cambia la actitud de este por uno compasivo que lo llena de regalos.

Finalmente, en el año 2000 muere el último niño, Jimmy, víctima de una leucemia que desarrolló al poco tiempo de aprender a andar.

Un creepypasta muy inquietante que vuelve a tocar de cerca una de nuestras series de la infancia, el afán de internet por destrozar los niños que hay en nosotros no cesa. Pero nunca sabremos si estaban equivocados, los creadores de la serie no han declarado nada al respecto. Por ahora...

viernes, 14 de agosto de 2015

Jared Leto: El hombre de los mil looks (Actor).

El polifacético artista de 43 años Jared Joseph Leto nos ha dejado a lo largo de su trayectoria grandes actuaciones, ya sea como protagonista o como secundario de lujo, dando inicio a su carrera actoral en el año 1992 (aún faltaban dos años para que yo naciese).

JARED LETO: EL HOMBRE DE LOS MIL LOOKS (ACTOR).

(Jared Leto en los Golden Globe Awards 2014)

Como actor alcanzó su punto álgido con su actuación como el transexual Ryon en el filme independiente Dallas Buyers Club, pero esto es solo la punta del iceberg, su penúltimo trabajo allá por 2013, trabajo por el cual se alzó con todos los premios posibles. Antes de ser reconocido como uno de los actores más extravagantes y dedicados del momento, Jared se forjó una carrera que comenzó como actor de reparto en una serie para ABC en 1993. Comencemos el repaso:

MY SO CALLED LIFE (1994-1995).
En esta serie dramática-adolescente ambientada en un instituto de principios de los 90, Jared interpretaba el papel de Jordan Catalano, el guapo del centro estudiantil. La serie cuenta con una única temporada debido a que Claire Danes, actriz protagonista, quiso enfocar su carrera hacia el cine, impidiendo así continuar la serie ya que se trataba del personaje clave. Al igual que ocurre con Freaks & Geeks (donde descubrimos a Linda Cardellini, Jason Segel, Seth Rogen, James Franco, Martin Starr y un largo etc.) la serie se considera de culto adolescente a pesar de contar con solo una tanda de episodios.

(Jared Leto en 1993, con 22 años)

PREFONTAINE (1997).
Su primer papel protagonista en el cine llegó de la mano del biopic de Steve Prefontaine, un carismático atleta que finalizó cuarto en la prueba de 5.000 metros de los JJOO de Munich (1972), muriendo en un trágico accidente de coche a los 24 años cuando su carrera se encontraba en lo más alto. Jared, conocido por ser extremadamente meticuloso con sus papeles, se empapó de la vida del deportista hablando con sus más allegados, logrando incluso imitar su voz y aspecto físico, razón por la cual la hermana de Steve lloró al verlo.

(Fotograma de la película Prefontaine, del año 1997)

THE THIN RED LINE (1998), FIGHT CLUB (1999) Y AMERICAN PSYCHO (2000).
Tres películas de culto (entre las que se encuentra una de mis favoritas, Fight Club). Jared realiza en estos filmes papeles esporádicos que calan de manera fácil en el espectador, y ello es debido al carisma que posee el intérprete, además de tener la oportunidad de trabajo con directores de la talla de David Fincher y compartir pantalla con otros actores como Edward Norton, Brad Pitt, Christian Bale o Sean Penn. Todo un lujo.

(Jared Leto a punto de pelear contra Edward Norton en una escena de Fight Club)

REQUIEM FOR A DREAM (2000).
En esta película interpreta a un adicto a la heroína, realizando una de sus preparaciones más extremas para un papel. Jared se aisló del mundo, dedicándose a vivir en las calles de Nueva York durante dos meses, además de interrumpir el contacto de manera total con su novia del momento (la conocida Cameron Díaz). Para dar mas realismo aún, perdió 28 kilos. Brutal.

(Leto en un extracto de la película Requiem for a dream)

CHAPTER 27 (2007).
He obviado Alexander (Alejandro Magno) porque a mi parecer es un pufo total. Poco hay que decir sobre Chapter 27 en este blog, contando incluso con su propio análisis. En este largometraje Jared se pone en la piel de Mark Chapman, el hombre que cambió el mundo el 8 de diciembre de 1980. Para este papel tuvo que ganar 30 kilos sobre su peso ideal, lo que provocó que tuviera que ir en una silla de ruedas debido al peso ganado de manera tan repentina, peso que perdió con una dieta líquido al finalizar el rodaje.

(Caracterizado como Mark David Chapman)

MR. NOBODY (2009).
Después de rechazar papeles principales en Awake y Flags of our fathers (Del dios entre mortales Clint Eastwood), Jared volvía en 2009 a una película para ponerse en la piel de Nemo Nobody, el último mortal que contaba con 118 años de edad. El argumento de la película se desarrolla en base a que vida habría tenido Nemo Nobody en función a cada decisión que pudo haber tomado a lo largo de su vida, complicada a la par que inteligente.

(Uno de los posibles desenlaces de Nemo Nobody)

DALLAS BUYERS CLUB (2013).
El papel que le dio el crédito que llevaba años mereciéndose fue el del transexual enfermo de VIH Ryon. Se alzó con todos los premios a los que fue nominado , y junto a su compañero de escena Matthew McConaughey conquistaron las estatuillas de mejor actor y mejor actor de reparto (para Leto). La película nos sitúa en la vida de Ron Woodroof después de enterarse que ha contraído el sida, otro largometraje para el que Jared tuvo que perder muchísimo peso.

(La extrema delgadez que caracteriza al personaje de Jared Leto, Ryon)

SUICIDE SQUAD (PENDIENTE DE ESTRENO).
Y su siguiente papel tras ganar el Óscar es nada más y nada menos que como el Joker, probablemente el villano de cómic más conocido. Este personaje parece maldito, ya que ha enloquecido a actores de la talla de Jack Nicholson o el fallecido Heath Ledger. Y Jared no ha sido para menos, regaló una rata viva a su compañera de reparto Margot Robbie (que interpretará a Harley Quinn).

(En 2016 podremos disfrutar del Joker de Leto en la gran pantalla)

No cabe duda de que Jared Leto deja huella en todo lo que hace, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día donde en Hollywood abundan los remakes de los 80, las secuelas innecesarias y los actores copias de otros. Con su sello propio, ha sabido cautivar a todo el público sobre el que ha tenido el más mínimo impacto, y ojalá que siga deslumbrándonos durante muchos y muchos años. Por eso y mucho más, We love Jared.