miércoles, 23 de septiembre de 2015

The Truman Show (El Show De Truman).

[LA SIGUIENTE ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN]

Jim Carrey es un actor que ha enfocado su carrera a la comedia, probablemente siendo uno de los reyes del género durante los últimos 20 años: Dumb and Dumber, The Mask, Ace Ventura, Liar Liar... Son solo un ejemplo de todos los filmes con los que nos ha sacado más de una sonrisa.

THE TRUMAN SHOW (EL SHOW DE TRUMAN).


Y puede que el enfoque del actor por la comedia le haya jugado una mala pasada a la hora de recibir crédito por sus actuaciones dramáticas, destacando por encima de todas la que le otorgó su primer Globo de Oro: el chico que creció frente a las cámaras de televisión, Truman (aunque también hay que destacar su labor en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Man on the Moon o The Number 23).

En esta cinta de 1998 Jim Carrey da vida al ya mencionado Truman, el primer niño adoptado legalmente por una cadena de televisión con el fin de retransmitir toda su vida a través de la caja tonta. Familia, amigos, compañeros de trabajo... Todo es ficticio y meticulosamente estudiando en el universo que rodea al protagonista del programa más famoso del mundo, pero todo comienza a tambalearse cuando se cuela en el reparto una persona que le hará dudar sobre su percepción de la realidad.


Todos pasamos de pequeños por una época en la que un actor cómico era nuestro favorito: el mío era Jim Carrey (seguido muy de cerca por Robin Williams). Este hecho hace que guarde especial cariño por todas las películas suyas que me sacaron una sonrisa cuando era niño (jamás olvidaré su actuación como el Grinch). Pero como mencioné antes, su carrera como humorístico pesó demasiado en la decisión de la Academia de excluirle por la carrera a Mejor Actor, aunque ese año hubo un duro competidor: un tal Roberto Benigni por una película algo conocida, La Vita è Bella.

Aunque The Truman Show si que recibió nominaciones a los Óscar, concretamente 3: Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original. Probablemente este filme fue el que comenzó el boom de todos esos programas en los que una serie de anónimos conviven con una infinidad de cámaras grabándoles, en la época en que salió la película era un terreno casi inexplorado.

Calificación de la película: 8/10 (Los 98 minutos de duración de la película se pasan volando, muy entretenida y una cinta histórica).
Calificación del reparto: 8/10 (La mejor interpretación de la carrera de Carrey, además de contar con un Ed Harris superlativo y un Paul Giamatti que lo hace bastante bien).
Observación final: ¡Buenos días! Y por si no nos volvemos a ver... ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

4 comentarios:

  1. muy buena pelicula¡ ya mitica jejje gracias por tu entrada , es interesante recordarlas ¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario (es el único de todo el blog jajajajajaja). Otro saludo para ti!!

      Eliminar
  2. La verdad que es una pena , la gente lee pero no comenta nada y no se sabe si gusta o no con lo poco que cuesta! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, cuesta poco comentar, pero poco a poco se van consiguiendo las cosas, Feliz Domingo!!

      Eliminar