miércoles, 26 de agosto de 2015

Las peores pesadillas de Batman.

En 1939, como parte de Detective Cómics, la tirada de más éxito de DC (el nombre de la compañía proviene de las iniciales de esta serie), el caballero oscuro vio la luz bajo el nombre de The Bat-Man. Debido a la buena aceptación de la que gozaba su participación en dicho cómic, recibió un año más tarde su propia historia: Batman. El resto es la historia que todos conocemos, uno de los superhéroes más conocidos por el globo terráqueo. 

LAS PEORES PESADILLAS DE BATMAN.


El multimillonario huérfano Bruce Wayne se ha reinventado con el paso de los años en base a las exigencias lectoras del público contemporáneo, y es que es un héroe oscuro que lleva con nosotros desde hace más de 75 años. Siempre con la ayuda de aliados como Robin, el comisario Gordon o su mayordomo Alfred Pennyworth, el hombre murciélago lleva más de 7 décadas combatiendo enemigos. Y aquí está el tema central de la entrada de hoy: ¿Cuáles son las peores pesadillas de Batman?

JOKER (1940).


¿Qué sería del caballero oscuro sin el payaso psicópata? Nada. El Joker es el mayor enemigo de Batman, y a su vez uno de los mejores villanos que las historietas ilustradas han visto. Combate a Batman desde sus inicios y, a pesar de ello, sigue sin haber un origen claro sobre el personaje. Ahí esta la magia del Joker, un personaje que se reinventa a cada página que leemos, y es que nos acompaña desde hace más de medio siglo y no sabemos nada de él. Maravilloso.

HARLEY QUINN (1992).


El mayor apoyo del Joker, aunque se encuentran sumidos en una relación que sobrepasa de largo la línea de la cordura. Harleen Quinzel, licenciada por Psiquiatría en la Universidad de Gotham (de una manera no muy ortodoxa), decidió realizar su trabajo en el Asilo Arkham, donde fue asignada como terapeuta del paciente más excéntrico de todo el recinto: Joker. Enamorada del payaso, le ayuda a fugarse del centro donde está recluso y termina de convertirse en uno de los enemigos más peligrosos: Harley Quinn.

EL PINGÜINO (1941).


Es uno de los villanos más antiguos del caballero de la noche, ya que lleva persistiendo para acabar con él desde 1941, siendo parte también de Detective Cómics. A parte de su amor por las aves, es conocido por sus paraguas que cuentan con una tecnología muy avanzada. Es un mafioso y ladrón de gran corpulencia que posee un club nocturno donde hay mucha actividad criminal. Se cataloga a si mismo como el señor del crimen, y en más de una ocasión a puesto a Batman en un buen apuro.

CATWOMAN (1940).


Con unas habilidades para el cuerpo a cuerpo increíbles, sumada a su habilidad acrobática y su gran agilidad, esta ladrona de joyas se mueve por sus ansias de tener una vida lo más lujosa posible. Tradicionalmente ha sido una de las mayores villanas del hombre murciélago, pero en las últimas publicaciones desempeña un papel más parecida a un anti-héroe, como podría ser un ejemplo el de Magneto en los X-Men: dos villanos muy poderosos que se mueven según el cauce acuático que les favorezca. 

Estos cuatro personajes son mis favoritos como quebraderos de cabeza del caballero oscuro, pero no son los únicos: Ra's Al Ghul, Dos Caras, Edward Nigma, Hiedra Venenosa, El Espantapájaros, Deathstroke, Bane... Está no será la última entrada sobre los enemigos de Batman, porque 76 años de historia dan para mucha escritura.

SI TE GUSTÓ LA ENTRADA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE ASÍ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE, ¡GRACIAS!.

4 comentarios:

  1. Geniales imagenes¡¡¡ La cara del jocker era aun mas terrorifica que años despues¡¡¡ un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte del cómic Muerte de la familia, te lo recomiendo, un saludo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu recomendación!!!! Tienes un blog súper interesante!

    ResponderEliminar